Noticias

Pablo Montero se equivoca al cantar el himno nacional y le llueven críticas

28-05-2021
Pablo Montero fue severamente criticado en redes sociales por su interpretación del himno nacional mexicano.

El cantante mexicano, Pablo Montero, se presentó en el estadio TSM Corona, siendo el encargado de interpretar el himno nacional mexicano en la final de ida de la liga MX, que disputaron los equipos del Santos y Cruz Azul.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Montero (@pablomoficial)

Al igual que muchos otros cantantes, Pablo Montero fue traicionado por el nerviosismo, ya que se le olvidó parte de la letra, razón por la que tuvo que improvisar y cambió un poco la letra de nuestro himno nacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pablo Montero (@pablomoficial)

Pablo Montero, en lugar de cantar “que en el cielo tú eterno destino, por el dedo de Dios se escribió”, Montero entonó “que en el dedo tú eterno destino nos convoca a lidiar con valor”. Después, en las siguientes líneas Montero se comió un que antes de “el cielo un soldado en cada hijo te dio”. Y al final de la interpretación convirtió “al sonoro rugir del cañón”, en “al sonoro rugir y el cañón”.

Las críticas hacia el cantante no se hicieron esperar, pues usuarios inmediatamente le comenzaron a reprochar esto, incluso, hay quienes compararon el error con la interpretación de Ángela Aguilar.

Cantantes que se han equivocado al interpretar el himno nacional mexicano

Al igual que Pablo Montero, hay otros artistas que también se han equivocado, y a continuación te los dejamos.

Jorge Coque Muñiz

El conductor y cantante fue severamente criticado previo a la pelea de Maromero Páez en la Plaza de Toros México, y es que, olvidó la letra, razón por la que tuvo que salir a ofrecer disculpas. “Yo soy una persona que cometió una falta y le cobraron y ya lo pagué”.

Julio Preciado

Julio Preciado no se quedó atrás. Durante la inauguración dela Serie del Cariba de Béisbol, misma que tuvo lugar en Mexicali, Baja California, el cantante de banda se equivocó al entonar el himno.

“Patria, Patria el extraño enemigo, profanar con sus plantas tu suelo, piensa oh patria querida que el cielo, un soldado en cada hijo te dio”, la parte, desde luego, no existe.

Vicente Fernández.
El máximo Idolo de la música mexicana también forma parte de esta lista y es que en los XVI panamericanos de Guadalajara, Jalisco, entonó: “con el dedo de Dios escribió” y más adelante entonó: “ciña oh patria, tus sienes querida”.

Uno de los que hizo el ridículo a nivel mundial fue el cantante Julión Álvarez, quien erró al cantar el himno nacional antes de un partido de la NFL en el Estadio Azteca. Otra a la que le fue mal a la hora de cantar el himno fue a la fallecida Jenni Rivera, quien previo a una pelea entre Saúl “El Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir, en el Staples Center de Los Ángeles, cambió unas palabras y la entonación.

Aunque, uno de lo más recordados, fue la interpretación de Luis Ramírez que terminó recibiendo el abucheo de los aficionados que se encontraban presentes en el espectáculo.

“Piensa patria tus sienes de oliva, de la paz del latir del oliva. Y una noche te llevan tu olvido y en la noche de dio dede Dios”; “Ciña Patria si pierde un moreno, (no entendible) prometeo. Mientras patria querida del cielo, un soldado en cada hijo te dio”, fueron las atrocidades que cantó.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...