Pablo Lyle no será deportado a México por una inevitable razón
El día de ayer, las esperanzas para familiares, amigos y seguidores de Pablo Lyle se despertaron luego de que comenzara a circular en redes sociales la noticia sobre su posible deportación del actor a México, tras haber tras declararlo culpable del fallecimiento de un hombre de la tercera edad en Estados Unidos.
Ver esta publicación en Instagram
Fue a través del programa Chisme No Like, que el abogado Wilfredo Allen Quevedo, experto en temas de Migración en EU, confirmó que la deportación a México de Pablo Lyle es un hecho e incluso quedar en libertad, sin embargo, nuevas versiones han opacado esa posibilidad.
“Él va a ser deportado. En los Estados Unidos, si usted no es ciudadano americano, usted está sujeto para deportación si comete cualquier tipo de delito criminal, especialmente si es una felonía seria, [más aún si] lleva con violencia”, explicó Allen.
Por si te lo perdiste: Natanael Cano es comparado con Bad Bunny tras arrebatar celular de fan
Ver esta publicación en Instagram
El abogado comentó que solo la pueden evitar los ciudadanos que nacieron en Estados Unidos, pues incluso quienes tienen residencia se reportarán a sus países de origen, si cometen algún delito grave.
“Cualquier delito criminal, aunque usted sea residente en los Estados Unidos y tiene una condena de cárcel de más de 1 año de prisión, no va a tener un perdón disponible” y será deportado, indicó Allen.
El actor Pablo Lyle, sentenciado a cinco años de prisión y ocho de libertad condicional, buscará ser deportado a México.
Por @DanielMBrito pic.twitter.com/kjy71VOw44
— ISATV (@ISATVMEX_) May 4, 2023
Por lo que el especialista explicó que deportarán al actor de “Mirreyes vs Godinez” a México solo hasta que haya completado su condena en Estados Unidos.
“Él va a ir a una prisión estatal de la Florida… cuando él acabe su condena no lo ponen en libertad, lo recoge el Departamento de Seguridad Nacional…”, dijo el abogado.
Continuar leyendo: ¿Lo logró? Piqué dejaría a Shakira sin sus hijos
“Él va a estar preso por inmigración un periodo de tiempo que puede ser tan rápido como 30 días y tanto como 6 meses porque depende del tiempo que demore que tenga la orden final de deportación”, agregó.
Según Allen, la única forma en la que Pablo Lyle podría cumplir su condena en México sería mediante un acuerdo bilateral que permita el intercambio de presos, algo que, según su conocimiento, no se encuentra vigente en la actualidad.
#Espectaculos | Una fotografía de Pablo Lyle se hizo viral, ya que se le ve completamente calvo y vestido con el uniforme de reo.https://t.co/bybcPNw1hw pic.twitter.com/X1OFxqjXIS
— MegaNews (@MegaNews_MX) February 23, 2023