Noticias

Pablo Lyle deberá destinar completamente sus futuras ganancias a familia de la víctima

Tras tres años y medio que duró el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, lamentablemente fue declarado culpable por homicidio involuntario hacia un hombre mayor, en Miami, EU, por lo que la jueza lo puso bajo custodia de manera inmediata, además deberá enfrentar un proceso civil, en el cual se determinará el monto de reparación de daño, que no podrá evadir aunque se declare en bancarrota.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

Fue el día de ayer, cuando se llevó a cabo la resolución por parte de la jueza Marisa Tinkler Méndez, quien informó al actor el veredicto de un jurado conformado por seis integrantes encontraron como culpable a Lyle, por lo que el día de mañana, se anunciara los años que el actor deberá pasar en prisión.

 

Por si te lo perdiste: La desgarradora despedida de Pablo Lyle y su familia tras sentencia

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

Sin embargo, eso no es todo, pues además el actor que participó en las películas “Mirreyes contra Godínez”, “Adorable maldición”, podría estar enfrentando otra sentencia más, algo que podría llevarlo a la bancarrota complicando su situación actual, ya que tendría que pagar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

Pues así lo explicó la experta legal Esther Valdés, a través de una entrevista para el programa “De Primera Mano”, revelando que el juicio de Lyle pasaría a un Tribunal Civil por daños civiles y daños monetarios, que determinaría la cantidad de la compensación.

 

Continuar leyendo: Myriam Montemayor responde a Toñita tras imitar su interpretación de “Como la flor”

 

“Con base a esta determinación, procede un Tribunal Civil por daños civiles, daños monetarios y si en realidad, el señor Pablo Lyle no tiene cómo pagar este tipo de juicio, y pagarle a la familia del señor Hernández, se puede declarar en bancarrota”, comentó la abogada.

Recordemos que desde que sucedió el accidente, y fue puesto en juicio, el actor mexicano tuvo que cumplir durante tres años su arresto domiciliario por lo que no volvió a trabajar, provocando que su situación económica empeorara.

Esther también agregó que si Pablo Lyle no tuviera la posibilidad de pagar una compensación económica a la familia de la víctima, se declararía en bancarrota, sin embargo en cuanto comience a trabajar y generar ingresos, el actor podría destinar hasta el 100% de su sueldo hasta pagar la deuda.

“Cada vez que lo contraten para algún trabajo en una película o una telenovela, todas sus ganancias se van a deducir a perpetuidad hasta que termine de pagarle a la familia del señor Hernández”; explicó la abogada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pablo Lyle (@pablolyle)

Más noticias:

...