Noticias

"¡No son mujeres!", Lupita Jones es acusada de transfobia

12-01-2021
Tras un video de 2018 de una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, la ex Miss Universo, Lupita Jones es acusada de transfobia

Lupita Jones dio mucho de que hablar este 2020, comenzando por fuerte declaraciones de modelos que aseguraban que las trató muy mal, y ahora fue acusada de comentarios tranfóbicos.

Estos comentarios fueron hechos por la ex Miss Universo en octubre de 2018, y volvieron a salir a la luz debido a la cuenta de Twitter de Ophelia Pastrana, a través de una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, donde muestra sy desacuerdo con la participación de mujeres trans en certámenes.

“Pensar que Lupita Jones me pidió promoción y entrevista hace unos años. Ahí si de repente las mujeres trans no nos tenemos que ir a otro concurso aparte”

LO MÁS LEÍDO —-> CAMILA SODI Y DIEGO LUNA PRESUMEN MOMENTO JUNTOS

JONES
FOTO: WEB

Y es que en el video de unos cuanto segundos, Lupita Jones aseguró que las mujeres trans deberían de estar en otro tipo de concursos, que “hay espacios para todos”, y sus declaraciones reciben el respaldo del periodista.

Dichos comentarios desataron una ola de críticas en contra de Gustavo Adolfo Infante y Lupita Jones, pues no es la primera vez que realiza este tipo de comentarios.

“Yo no considero tener nada en común con un transgénero, como directora de Miss Universo tengo que acatar las reglas de la organización. A nivel personal no estoy de acuerdo, porque no me parece que sea una competencia en igualdad de circunstancias, porque llega con una etiqueta, que marca una diferencia absoluta en las condiciones de casa una de las participacipantes.”

LO MÁS LEÍDO —-> YALITZA APARICIO SE UNE A ESTER EXPÓSITO PARA SERIE DOCUMENTAL

A pesar de que hace un par de años de esto, la reina de belleza no ha dado declaraciones al respecto, asegurando que todo se trata de un malentendido o de una forma de pensar errónea que tuvo.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...