Noticias

Niño se suicida por bullying tras declararse gay

28-08-2018
¡Una triste noticia!

En redes sociales se ha comenzado a difundir el triste caso Jamel Myles, quien falleció a la edad de 9 años en la ciudad de Denver, Colorado, luego de sufrir acoso tras haber anunciado en su escuela que era homosexual.

   Jamel_Myles_bullying 
La madre del menor, Leia Pierce, dio a conocer que el bullying que sufrió tras días de haber anunciado a sus compañeros sobre sus preferencias sexuales lo orillaron a suicidarse, así lo relató Pierce para el canal Fox 31, en donde además mencionó que, durante las vacaciones de verano, el menor le dijo que era gay. 
“Él estaba muy asustado cuando me lo mencionó, pero le respondí que lo seguía amando, a lo que él me dijo que estaba orgulloso y que se lo quería decir a sus compañeros de la escuela”.
 

Jamel_Myles_gay 

Luego las declaraciones del menor, sus compañeros comenzaron a hacerle bullying, incluso lemdijeron que se matara, así lo declaró el hermano mayor de Jamel. 
 “Mi hijo le contó a su hermano mayor que los niños en la escuela le dijeron que se matara. Lamento que no acudiera a mi”.
 

Jamel_Myles_muerte_por_bullying 

Tras lo suscitado, el portavoz de las escuelas de la zona, Will Jones, mencionó a la BBC que los profesores “están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones”, así como llamar a las familias para controlar a los estudiantes. 
 “Nuestra prioridad ahora es analizar todas las inquietudes planteadas en este caso, mantener seguros a todos nuestros estudiantes y hacer una revisión justa y exhaustiva de los hechos que rodearon esta trágica pérdida”.
 

Jamel_Myles_muerte

Actualmente las autoridades de Denver están investigando la muerte del niño como un suicido, ya que su cuerpo fue encontrado el martes en su casa.
 

Jamel_Myles_suicido

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...