Noticias

Niño con autismo habla sobre el bullying que le hizo su profesor

11-04-2019

En redes sociales se ha comenzado a viralizar una carta que escribió un niño que tiene autismo en donde relataba los malos tratos y burlas que recibió por parte de su profesor, mismo que inmediatamente se viralizó en redes sociales. La carta iba dirigida a su directora de la escuela, aunque fue compartida por su tía en Facebook.

 

1 

El pequeño de tan solo seis años llamado Santiago Undurraga, expresó que sufría burlas por parte de uno de sus maestros, quien no dejaba de molestarlo. El menor expresó que su profesor de religión le dijo que no existe y constantemente lo hacía sentir mal, al grado de ya no querer ir a la escuela.
 

2 

 “Se burla diciendo ¿por qué no vino el Santiago? ¿Santiago es una comuna? y hace que todos se rían y eso me hace sentir triste, enojado y ayer en su clase me tuve que esconder debajo de la mesa por eso que pasó y mis compañeros se volvieron a reír y me tuve que escapar de la sala para llorar”.
 

3 

 Incluso, en el escrito, Santiago detalla que en varias ocasiones rompió en llanto y se tenía que esconder debajo de su mesa y así poder escapar del salón. Marjorie Salinas, tía del menor, explicó que la escuela no cuenta con los recursos que él necesita. “Mi hermana me mostró la carta, que él en forma espontánea escribió, después de vivir esta situación. Me partió el corazón. Para ellos es una broma, Que no saben que las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) no comprenden los chistes? A mí no me parece gracioso. Dónde está la integración escolar? Dónde queda la inclusión educativa?”, escribió.
 

Carta

Ante esto, el alcalde de la localidad, expresó que le entregó apoyo al menor que denunció los malos tratos de su profesor. Expresando que esto era algo lamentable. “Esta tarde supe la situación lamentable, desagradable, abusiva que padeció Santiago en uno de nuestros 44 establecimientos educacionales, fue víctima de un bullying, de una discriminación, de una situación abusiva por parte del profesor de religión”, expresó. Asimismo, manifestó que buscará a los responsables de esta situación.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...