Noticias

Natalie Portman funda equipo de futbol femenil

22-07-2020
Natalie Portman incursiona en el mundo del futbol junto a Eva Longoria y America Ferrera fundando un nuevo equipo femenil en Los Ángeles.

(EFE).- La actriz Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino que jugará en Los Ángeles y tiene como propietarias a un nutrido grupo de estrellas de Hollywood, como Eva Longoria y America Ferrera, y deportistas de élite, como Serena Williams.

Después de un parón de 12 años, la formación traerá de vuelta al fútbol femenino a la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, que espera competir en esa categoría de la Liga Nacional de Fútbol (NWSL) en la temporada de 2022.

LO MÁS LEÍDO —> Estos son los estrenos que llegarán a Netflix en agosto

“Queríamos asegurarnos de sumar socios increíbles que fueran del mundo del fútbol, líderes en el deporte, la tecnología, los negocios y el entretenimiento porque de eso se trata realmente nuestra ciudad”, afirmó Portman al diario Los Ángeles Times.

Junto a Portman, Longoria y Ferrera también figuran como propietarias las actrices Jennifer Garner (“Juno”), Uzo Aduba (“Orange is the New Black”) y Jessica Chastain (“Interstellar”).

Asimismo, entre las inversoras destacan jugadoras de fútbol profesional como Mia Hamm, Abby Wambach y Lauren Cheney Holiday, la tenista Serena Williams y su hija, así como empresarias de Netflix y otras compañías del sector del entretenimiento y la tecnología.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy PRIDE! #loveislove????

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el 29 de Jun de 2020 a las 9:44 PDT

Por el momento, el equipo lleva el nombre provisional de Angel City y cuenta con la aprobación de la liga profesional, por lo que el siguiente paso es buscar una sede.

“Parecía ideal llevar el fútbol (femenino) a Los Ángeles porque tenemos seguidores apasionados aquí, un fútbol juvenil tan robusto”, agregó Portman, quien comenzó a mover el proyecto después de que la selección estadounidense ganara el Mundial femenino el año pasado.

“Sería un cambio cultural increíble si podemos atraer más atención, luz y celebración sobre estas increíbles atletas”, opinó.

La actual liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos -con las siglas NWSL- es muy joven, pues comenzó en 2012 ya que la anterior fue clausurada ese año.

Por el momento, la nueva liga cuenta con 9 equipos de diferentes estados y la capital del país, Washington DC, a los que se sumarán pronto el recién anunciado de Los Ángeles y otro de Kentucky.

LO MÁS LEÍDO —> Kanye West revela que lleva dos años intentando divorciarse de Kim Kardashian

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#tbt to the dream crew at a @uswnt game last year! @uzoaduba @jennifer.garner @evalongoria @jessicachastain

Una publicación compartida por Natalie Portman (@natalieportman) el 16 de Jul de 2020 a las 9:42 PDT

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...