Noticias

Músicos mexicanos que han triunfado en el extranjero

La música mexicana ha logrado pasar fronteras y llegar a diversos lugares del mundo, compartiendo la alegría y sentimiento que transmiten todas aquellas canciones que son interpretadas por músicos mexicanos, y como claro ejemplo te mostramos 6 artistas mexicanos que han logrado impactar con su música en otros países.

José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jiménez Sandoval, nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato, el 19 de enero de 1926, fue un cantante y compositor mexicano, autor de varios temas musicales del género regional mexicano, específicamente de rancheras, sones, corridos, y huapangos a ritmo de mariachi.

Por si te lo perdiste: Amber Heard le pide a Johnny Depp que ya la deje en paz: “Me prometió que iba a arruinar mi vida”

El cantante pasó a la historia por sus composiciones, mismas que han sido replicadas en gran parte del mundo, como; “Camino a Guanajuato”, “En el último trago”, “Te solte la rienda”, entre otras, las cuales han sido traducidas a varios idiomas e interpretadas por grupos que van del rock hasta la cumbia.

Entre los artistas internacionales que le han dado voz a algunas de sus composiciones o temas han sido: Luke Tan, Andrés Calamaro, Enrique Bunbury, Tonino Caronte, entre otros.

Pedro Infante

El famoso mexicano recordado como uno de los actores más importantes del cine de oro mexicano fue Pedro Infante, quien nació en Mazatlán, Sinaloa, el 18 de noviembre de 1917, se destacó como actor y cantante mexicano, fue a partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchera.

Demostró cómo la música pudo cruzar las fronteras gracias a sus interpretaciones de rancheras en las múltiples películas que protagonizó, aún después de muerto su música viajó hasta Berlín, en Tizoc fue distinguida con el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (1957) y el Globo de Oro de Hollywood (1958).

Los Tigres del Norte

Los Tigres del Norte son un grupo de música regional mexicana, se han especializado en el estilo de la música norteña, este grupo surgió en la colonia Nueva Esperanza, Mexicali, Baja California, México.

Su música norteña ha sonado prácticamente alrededor de todo el mundo, en especial en Estados Unidos donde ya son los nuevos ídolos de los gringos

Entre sus destacados logros están el de haber congregado a 200 mil personas en un concierto realizado en la Arena Deportiva de Los Ángeles, California, y en 2016 apoyaron activamente, la campaña de la candidata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Continuar leyendo: Detienen a hombre que creyeron estaba borracho; lloraba porque lo habían dejado

Vicente Fernández

Vicente Fernández Gómez, también conocido como El Charro de Huentitán o Chente, recientemente fallecido, dejó un gran legado en la música regional mexicana, pues no solo fue cantante de Mariachi, también fue empresario, productor discográfico y actor de cine y televisión mexicano.

Ganó más de ocho premios Grammy Latinos y tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood, convirtiéndolo en uno de los cantantes más escuchados en los Estados Unidos de América.

En 1991 el diario The Houston Chronicle lo consideró como el Frank Sinatra de la música ranchera.. “el cantante supremo; el hombre que hizo las cosas a su manera”.

Luis Miguel

Luis Miguel o también conocido como “El Sol”, ganó en 1985 su primer Grammy por el tema “Me gustas tal como eres”, que grabó a dúo con Sheena Easton.

Ese mismo año se presentó en el Festival Viña del Mar, en Chile, y en el Festival de la Canción de San Remo, en Italia.

En 1986 logró el récord de posicionar siete sencillos de su disco “Un hombre busca una mujer”, en los primeros lugares de las listas Billboard “Hot Latin Tracks” por más de un año seguido.

Para 1990 fue galardonado con el premio “Excelencia Europea”, en España, y con el “World Music Award”, en Mónaco.

Luis Miguel es el cantante latino mejor pagado en la historia de Las Vegas, presentándose en otros países como:

España, Argentina, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, entre muchos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Luis Miguel (@lmxlm)

Juan Gabriel

En primer lugar tenemos al queridísimo Juan Gabriel, también conocido como “El Divo de Juárez” es y será uno de nuestros máximos exponentes a nivel mundial; fue cantante y compositor y ha vendido más de cien millones de discos a lo largo de su carrera; sus canciones han sido traducidas a idiomas tan diversos como el japonés, ruso, inglés y turco.

El fallecido Rafael Tovar y de Teresa lo consideraba el mexicano más cantado del mundo.

En Los Ángeles, California, el 5 de octubre se celebra el Día de Juan Gabriel, instituido por el alcalde Tom Bradley en 1986.

Estos 6 cantantes son solo algunos de los cuales nos hacen sentir orgullosamente mexicanos, ¿Cual es tu favorito o quien crees que nos faltó?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Gabriel (@soyjuangabriel_)

Más noticias:

...