Noticias

Muere Lourdes Ruiz, la reina del albur de Tepito

13-04-2019

El nombre de Lourdes Ruiz, mejor conocida como la Reina del Albur, cobró mucha relevancia, luego de que ella ganara varios concursos sobre este peculiar estilo de hablar, lo que la hizo acreedora de varios premios, así como por el apodo por el que hoy todos la conocen. Incluso, gracias a toda la fama que adquirió, ella sacó un libro que fue toda una sensación.

 

La-reina-del-albur-cine 

Desafortunadamente, Lourdes falleció, así lo dio a conocer Alma Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva Adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde expresó en su cuenta de twitter esta lamentable noticia.
 

La-reina-del-albur-muere 

“Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur  #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad”, mencionó.
 

La-reina-del-albur 

 Lourdes formó parte de ‘Las 7 Cabronas de Tepito’, una organización femenil que buscaba proyectar el importante papel de la mujer en el Barrio Bravo, en los comercios y en las familias tepiteñas.
    Muere-la-reina-del-albur

Lourdes fue la primera mujer ganadora del torneo del albur de la CDMX llamado ‘Trompos contra perinolas’ en 1997, poco después se convirtió en difusora cultural del Barrio Bravo e impartió por varios años el ‘Diplomado de Albures Finos’ que fue impulsado por el Instituto Nacional de Bellas Artes para destacar las propiedades culturales de Tepito, el cual fue impartido por última vez el 8 de febrero de este año en la Galería José María Velasco.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...