Noticias

Mitos y realidades de la cultura japonesa

07-08-2021
Te contamos los mitos y realidades que existen sobre la cultura japonesa, descúbrelos tú mismo y sal de dudas.

Es normal que al escucha habla de la cultura japonesa, inmediatamente pensemos en el orden, el respeto, la ciencia, su comida y la disciplina, sin embargo engloba muchísimos más aspectos que sólo eso.

Aquí te contaremos algunos mitos que han surgido en esta cultura que desde luego son totalmente falsos y quedarás sorprendido, al igual te decimos ciertas realidades que te parecerán sumamente interesantes.

Las niñas y niños van solitos a la escuela, a diferencia de otros países donde los padres acostumbran a llevar a la pequeños al colegio, en Japón, es normal que los infantes utilicen el transporte público, sin la compañía de un adulto. Cabe resaltar que en ocasiones, lo hacen por diferentes circunstancias de vulnerabilidad, aunque lo ideal es que siempre estén acompañados de un adulto para que los vigile.

En Japón, cuando alguien llega a un restaurante  antes de comer y beber mencionan la palabra ” itadakimasu”, que significa “recibo estos alimentos”, y es una manera de agradecer a la persona que haya preparado su comida. 

No tienen ejercito, en 1945 se establecieron los términos de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, el  país estaba devastado y había perdido a más de dos millones de sus ciudadanos, por lo que aceptaron un acuerdo para establecer la paz que terminó dos años después, con la redacción de una nueva Constitución en manos del general estadounidense Douglas MacArthur. El resultado, en términos de milicia, dictamino que en Japón no pueden utilizar elementos militares para tener enfrentamientos internacionales.

Esta estrictamente prohibido eructar, muchas personas lo consideran asqueroso y más por el sonido que se emite, además lo que más detestan es el desagrada olor… En México es de mala educación eructar en público y si por error llegas a hacerlo, lo mínimo que puedes hacer es pedir una disculpa.

En Japón, también se considera un grosería y una falta de respeto para los comensales y demás personas.

Fijación por los retretes, es este país se  construyen los inodoros más increíbles del mundo, en estos puedes hacer tus necesidades de forma más cómoda, pues no sólo apuntan a sus diseños, sino que representan algo más al grado de que existe un museo exclusivo de estos escusados. Existe un museo valuado en 60 millones de dólares que exhibe cientos y miles de retretes en todas sus formas, tamaños, colores y funciones.

En la cultura japonesa no es correcto eructar pero sorber sí, ¿cómo?. En Japón si tienes gana acercarte tu plato de comida al rostro, puedes hacerlo, no se usan cubiertos . Lo ideal es, jalar la comida lo más cerca de tu boca y sorber.

 

 

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...