Noticias

Mark Ronson, y su gran legado a la música.

19-05-2018
¡Una leyenda que ha trabajado con otras leyendas!

Uno de los productores más destacados en la industria musical es Mark Daniel Ronson, quién ha trabajado con artistas como Paul McCartney, Lady Gaga, Bruno Mars, Amy Winehouse, Christina Aguilera entre muchos más.

    m1

El DJ, compositor y productor estudió en la Universidad de Nueva York en donde comenzó a producir algunas pistas musicales para otros artistas, principalmente de la escena Hip Hop, en donde por trabajo cobraba 50 dólares.

 

m2 

Ronson siempre se vio influenciado por el funk, hip hop, y rock, algo que sin duda le sirvió para atraer a más público, esto lo hizo convertirse en uno de los Dj más populares en Nueva York.
 

m3 

 Aunque sin duda su golpe de suerte ocurrió en el 2001, luego de que Nikka Costa escuchara sus temas para luego presentarlo con otros músicos.
 

m4 

 Su primer trabajo profesionalmente ocurrió en ese mismo año luego de producir la canción “Everybody Got The Something”, lo que lo llevó a firmar su primer contrato discográfico bajo Elektra Records.
 

 

En el 2003, Mark lanzó al mercado ‘Here Comes the Fuzz’, disco que contó con las colaboraciones de Sean Paul, Jack White entre muchos artistas más. De este disco se desprende el tema “Ooh Wee”, canción que tuvo más aceptación por parte del público; a pesar de las bajas ventas, este disco fue bien recibido por los críticos.
 

 

 Tras el lanzamiento de este álbum, Ronson comenzó a ser buscado por artistas como Macy Gray, Christina Aguilera, Amy Winehouse, Lily Allen y Robbie Williams. 
“Mi gran pasión es el soul y la música afroamericana. Cuando trabajo en ella me siento mucho mejor. Los discos por lo que más me ubican son los que tienen ese sentimiento, como Back To Back de Amy Winehouse. Eso sí, nunca voy al estudio pensando que haré un tributo a cierto artista o género, pero puedo decir que la voz de Stevie Wonder es la que más he escuchado en mi vida”.  
m5 
 En el 2008, Mark recibió el Grammy a Productor del año, además del premio a Mejor álbum vocal pop por ‘Back To Back’ de Amy Winehouse en donde él fue le productor del disco.
 

m6 

 Para el 2012, produjo ‘Locked Out of Heaven’, uno de los más grandes éxitos de Bruno Mars. En el 2016, trabajo junto a Lady Gaga en donde ambos crearon ‘Perfect Illusion’, ‘Million Reasons’ y ‘Joanne’.
m7 
 Un total de 43 canciones conforman su extensa lista de producciones y composiciones musicales, además de que cuenta con doce premios, entre ellos cinco Grammys.
 

m8 

 No cabe duda, que Mark Ronson será uno de los grandes genios de la música.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...