Noticias

Mario Domm, el compositor de temas que nos han hecho llorar

13-03-2018
Sin duda, uno de los mejores cantautores mexicanos.

Uno de los cantautores más importantes en la actualidad, es Mario Domm, quien con su música nos ha provocado miles de emociones. 

Mario Alberto Domínguez Zarzar, nació el 22 de enero de 1977 en Torreón, Coahuila.

 

Instagram

A la edad de 17 años, Mario comenzó a tocar el teclado, algo que cambió su vida por completo. Estudió en la Escuela nacional de Música, en donde aprendió a dominar técnicas como el canto, piano, solfeo y contrapunto. 

 
Instagram

El piano y su voz le dieron el don de componer canciones en donde expresaba muchas cosas, entre ellas cuestiones del amor.

 

Instagram

En el año 2002 firmó su primer contrato con la disquera, Sony Music, con el cual lanzó su primer álbum de estudio ‘Mexi-Funky-Music’. De este álbum se desprenden temas como ‘Disco amor’, ‘Si te vas’ y ‘Quiero’.

 

Instagram

En el 2005 conoció a Samuel Parra, ’Samo’, con quién conformó el grupo ‘Camila’ en el 2006. En este mismo año lanzaron su primer álbum titulado ‘Todo cambió’, del cual surgieron canciones que se volvieron en todo un éxito tanto en México como en el mundo. Temas como “Coleccionista de canciones’, ‘Abrázame’, ’Sin tu amor’, y el tema que lleva el mismo nombre del álbum, ’Todo cambió’.

 

 

Para el 2010, dieron a conocer su segundo álbum, el cual también se convirtió en uno de los más escuchados. En este álbum podemos escuchar canciones como ‘Mientes’, ‘Bésame’, ‘Aléjate de mí’, ‘¿De qué me sirve la vida’ y ’Entre tus alas’.
 

 

En el 2014 lanzaron su tercer ‘Elypse’, álbum que no contó con la participación de Samo. De aquí se desprenden los sencillos ‘Decidiste dejarme’, ‘Perdón’, y ‘De Venus’.
 

Mario Domm es uno de los mejores compositores, productores, arreglistas, además de ser considerado como ‘El Agustín Lara moderno’.
 

Instagram

El cantautor mexicano ha compuesto una larga lista de canciones que sin duda, se volvieron todo un éxito para diferentes artistas. 

¡Estas son algunas canciones! 
Desde que llegaste de Reyli Barba. 
Si tú no estás aquí de Sin Bandera. 
Causa y efecto de Paulina Rubio. 
Equivocada de Thalia. 
Habítame siempre de Thalia. 
Rival de Romeo Santos.
Ahora entendí de Yuridia. 
Volverte a amar de Alejandra Guzmán. 
Tocando fondo de Kalimba. 
Llorar de Jesse & Joy 
Fascinación de Carlos Rivera

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...