Noticias

Maná anuncia más colaboraciones durante rueda de prensa

02-12-2021

El día de hoy, Maná realizó una conferencia de prensa con distintos medios para hablar de su más reciente sencillo – Mariposa Traicionera, en compañía de Alejandro Fernández – y sus próximos proyectos.

¿Cómo ha sido el proceso para este proyecto con versiones de éxitos de ustedes?
Sergio: Ha sido una manera muy diferente de hacer las cosas, pero también hemos aprendido mucho de la tecnología. Nuestra experiencia en este proyecto de los duetos ha sido muy divertida, el poder compartir nuestra música con artistas que queremos y admiramos es un honor para nosotros.
Fher: Alejandro ha sido compañero de nosotros de muchos reventones. Íbamos a un gimnasio y ahí lo veíamos cuando todavía no cantaba, como que ya se estaba animando. Alejandro es muy divertido, además un gran artista. Ha representado muy bien la música de México. “Mariposa Traicionera” es una rola que nos queda a los dos, de repente nos hemos portado mal y luego cuando nos la hacen… “Mariposa Traicionara” (risas).

Alex reveló que para el próximo año tendrán muchos invitados más al revisitar sus más grandes éxitos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial)

¿Hay posibilidad que nos sorprendan con otro colombiano?
Juan: La verdad no sé, no he estado viendo muchos artistas y los que nos gustan los invitamos. Y si les gusta el grupo, si tienen tiempo, se hace con otro artista. Ya sea colombiano, latino o europeo, ahí estamos.
Fher: Sí habrá un colombiano, ya lo tenemos en la mira. Ya estamos cocinándolo. Es un colombiano muy famoso, es muy bien músico, muy buen compositor y cantante.

¿Cómo es el proceso de selección? ¿Qué deben tener en común con el artista?
Fher: Nosotros somos ‘la vieja escuela’, necesitamos que haya un vínculo de energía real. No tenemos una compañía que nos diga con quién trabajar. Algo en común que tienen todos ellos es talento.

¿Han pensado que este grupo de canciones también tienen un fin que es unir a generaciones distintas? ¿Es ese parte de su objetivo?
Sergio: Yo creo que es muy acertada tu percepción. Hay rolas que grabamos hace más de 20 años, ha sido muy bonito para nosotros escucharlas ahora en nuevas versiones. De alguna forma, Maná siempre ha estado presente en muchas generaciones, varios de los que han interpretado las rolas eran muy jóvenes, y ahora le han dado una frescura muy especial a los temas.

¿Cómo está la situación de su residencia en Los Ángeles?
Alex: La banda ya tenía muchas ganas de tocar, para no precipitarnos a una gira internacional decidimos encontrar un lugar para hacer conciertos poco a poco. Cuando salió la propuesta de hacer una residencia, la idea era ir a Las Vegas como todo el mundo, pero como dice Fher, Maná es una banda de modo, no de moda. Decidimos escoger el forum de Los Ángeles porque es nuestra segunda casa.

“Primero está la seguridad de los fans y estaremos viendo poco a poco cómo se abren los países”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial)

¿Qué tanto de Maná como grupo está en el interés por renovarse constantemente y mantenerse al tanto de los cambios de la industria?
Juan: Lo que Maná trata de hacer es siempre estar en renovación, tratar de mantenerse activos, de hacer cosas nuevas, como este disco de tener invitados. Ahora ya empezamos con conciertos en Houston y el próximo año en Los Ángeles.

Fher reveló que con el nuevo mánager de la banda, su principal interés no son los números, sino la diversión y el goce que obtienen de la música.

¿Han estado al tanto de la salud de Vicente Fernández, quien regresó a terapia intensiva?
Sergio: Yo creo que el señor Vicente Fernández ha sido un ícono de la música mexicana. Su huella está y estará para siempre, así como lo fue José Alfredo Jiménez. Ha llevado el género ranchero a todo el mundo. Lo poquito que platicamos con Alejandro es que parece que ahí va Don Vicente.
Fher: Vimos a Alex que está al tanto de esto, esperamos que poco a poco vaya agarrando más salud Don Vicente.

¿Podrían adelantarnos con quién será su próxima colaboración?
Alex: Yo creo que lo dijo Fher bien claro; es como si yo te digo qué te voy a dar de Navidad, no sería sorpresa. Aquí lo importante es que las colaboraciones no sean forzadas, que sea todo natural.

¿Qué es lo que sigue para ustedes, cuál es su siguiente objetivo?
Fher: La meta ahorita es acabar este primer disco de duetos, vamos a hacer un segundo pero va a ser más en caliente todo. Todo eso es para el año que entra, y estamos preparando para el álbum nuevo de Maná. La meta de Maná siempre ha sido divertirnos y disfrutar del proyecto.

¿Hacia dónde van las canciones de Maná – a la mente o al corazón?
Sergio: Yo creo que ambas cosas, pero principalmente, la música de Maná sale del corazón y va directo al corazón. Y lo más hermoso que podemos recibir como artistas es el ver a la gente que se nos acerca y dice “oye, yo con esta rola conquisté a la que ahora es mi esposa”, que la gente haya hecho suyas nuestras canciones.

¿Cuál de todas sus canciones ha sido una historia propia de alguno de los integrantes?
Alex: El que escribe la mayoría de las letras es Fher, pero a título personal, sería la letra de “Me Vale”, que expresa cómo me sentía en cierto momento de mi vida.
Fher: La mayoría son experiencias personales, muchas veces también me ha gustado escribir sobre historias de la gente, que llamo “historias robadas”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Maná (@manaoficial)

¿Qué pasa con los seguidores que no están tan de acuerdo con estas nuevas colaboraciones? ¿Cómo manejan las críticas?
Sergio: Yo creo que en la vida si hay algo placentero es compartir lo que haces. Siempre nos ha gustado compartir la música, con artistas que queremos y que admiramos, y que sintamos que se da de forma natural. Hay que divertirnos y la música es eso, es música. Cuando se siente el deseo de poderla compartir y que es algo natural, solito fluye.

¿Cuáles son las ciudades que les gustaría ir de gira el próximo año?
Alex: Maná adora a toda Latinoamérica. Adoramos Canadá, fue halucinante ver cómo reaccionó la gente de Toronto. Faltan países por ir, tenemos que regresar a Alemania, queremos hacer festivales en Europa y Latinoamérica. Como dijo Fher, a la banda le encantaría tocar en Japón.

Ya sea en Japón, México o Europa, sin duda alguna Maná seguirá conquistando a todos sus oyentes.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...