Noticias

Maestra critica a alumno por tomar clase en cibercafé

10-09-2020

En redes sociales comenzó a causar mucha indignación un video en donde se aprecia a una maestra, quien causó el enojo de sus estudiantes, esto luego de criticar a un alumno, quien se vio forzado a tomar clases en línea desde un café internet, algo que no fue del agrado de la docente, quien se dirigió con comentarios negativos hacia el joven por esta acción, asegurando que disminuiría su calificación por esta razón.

RO

La profesora identificada como Elvia Castañón fue acusada por la Defensoría de los Derechos Universitarios tras haberle advertido al alumno Rafael Morales que de no ubicarse en un lugar más decente, esto se vería reflejado en sus calificaciones.

“El día de ayer, durante la clase de Derecho Civil IV, la licenciada se percató de mi situación al ver que yo estaba afuera de dicho establecimiento y en ese momento comenzó a realizar comentarios desagradables, ya que dijo que quería verme en un lugar más decente, que ya no estuviera así porque, al parecer, era el único y que mis compañeros sí estaban desde sus hogares”, mencionó.

“Al escuchar esos comentarios, yo expliqué mi situación, a lo que me respondió que ella ya había dicho cómo quería que tomáramos las clases que yo tenía que estar participando y al pendiente de estar enviando las cosas que fuera pidiendo, y que todo eso se vería reflejado en mi calificación, lo cil ase e hizo algo absurdo, ya que, pese a la ‘dificultad que tengo’, yo he estado en tiempo y en forma en cada una de sus clases”, comentó.

ROO

Ahora, a través de un vídeo, la maestra se disculpó con su alumno y aclaró que el comentario “no era para molestarlo u ofenderlo”.

“La intención, yo creo, de los maestros de la facultad de Derecho, al menos en mi caso particular, es que los alumnos aprovechen la clase. Darla con la mayor responsabilidad posible, para que los alumnos puedan aprovecharla”, explicó la profesora.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...