Noticias

Lupita Jones se defiende tras la polémica muerte de transexual

10-10-2018

Hace algunos días, Ángela Ponce fue elegida como la primera mujer transexual que participará en Miss Universo, situación que no fue del agradado para la colombiana Valeria Morales Delgado, quien de igual manera representará a su país en tal certamen manifestando lo siguiente: 

Un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja. Por eso hay que respetarla, pero no compartirlo”, mencionó desatando una gran polémica en redes sociales, algunos compartiendo su opinión, mientras que muchos otros rechazándolo.
 

Angela_Ponce 

Ante esta situación, la ex Miss Universo, Lupita Jones, dio a conocer su punto de vista ante la participación de Ponce senado en claro que no está de acuerdo con la postulación de la modelo.
 “Una mujer nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero, biológicamente no son iguales”, declaró Jones ante la prensa haciendo crecer más está polémica situación.
 

Lupita_Jones 

Tras las declaraciones de Lupita, Itzel Aidana Ávila Monreal, activista de la comunidad LGBTTTI, presuntamente se suicido ante las palabras de ex Miss Universo, no sin antes dejar un video en donde criticaba la postura de Jones mencionando lo siguiente: 
 “Nada más déjeme decirle una cosa, señora Lupita Jones. Se necesita muchísimo valor, se necesita muchísima fuerza y muchísimo carácter para poder lograr ser esa persona con la cual tú te identificas. Dele gracias a Dios que usted nació con una parte entre sus piernas que la identificaban con su personalidad. Desafortunadamente nosotras no, y no por eso somos menos que nadie”, expresó antes de que fuera encontrada suspendida del cuello.
 

 

Ante esta situación, Lupita Jones dio un comunicado en donde manifestó no ser responsable de las decisiones que toman terceras personas. 
 “No soy yo responsable de las decisiones que terceras personas tomen con respecto a su vida, cada quién decide cómo vivirla y cómo enfrentar los problemas. La vida no es fácil para nadie, en la medida en que estés feliz contigo mingo, y seguro de quién eres, y lo que haces, lo que suceda alrededor no debe moverte ni de tus objetivos, ni de tus posturas”, expresó.
 

 

Asimismo, manifestó su derecho a opinar y expresó que con sus palabras no busca molestar a nadie. 
Mis comentarios nunca han buscado dividir, señalar, ni generar malestar en nadie, simplemente tengo una opinión sobre las cosas, no soy dueña de la verdad, pero de lo que sí soy dueña es de tener una opinión y de ejercer mi derecho de libre expresión como individuo, y como ser humano”.
 

Captura_de_pantalla_2018_10_10_a_la_s_15_56_31 

De igual manera puntualizó que celebra y respeta las diferentes ideologías y preferencias sexuales de todos. 
No solo acepto las diferencias, las celebro, porque creo firmemente que eso es lo que nos da equilibrio y nos hace crecer en todo. Las opiniones que di son desde mi posición de mujer, que también merece respeto y merece ser escuchada, sin ofender, sin agraviar, sin lastimar, sin etiquetar y sin agredir“, puntualizó.
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...