Noticias

Luisito Comunica visita familias con mascotas exóticas y luego las denuncia

Durante las últimas aventuras de Luisito Comunica, le tocó visitar la selva Amazonia Peruana, donde conoció algunas de las comunidades con el fin de desmentir los rumores de como suelen vivir las personas que habitan este tipo de comunidades, sin embargo, durante su viaje, varias familias le abrieron las puertas de sus casa y mostraron orgullosos los exóticos animales con los que vivían, por eso fue que el youtuber los denunció tras su partida.

La finalidad del viaje de Luisito, fue mostrarle al mundo que las comunidades de las amazonas, no son tal cual las describen en el cine o televisión, y aunque demostró que sí existen aún lugares con personas con taparrabo y que no suelen hablar español, la verdad es que la mayoría de los habitantes ya son capaces de comunicarse en español y subsisten mediante el cultivo, la pesca y el ganado.

El influencer arribó a la comunidad de Puerto Miguel, en donde habitan más de 800 personas y a diferencia de las creencias de las personas en el exterior, estas viven en casas construidas de madera y lámina, pero de manera civilizada.

Incluso la sociedad de esa zona, cuenta con su propia cárcel, la cual ha sido utilizada para disturbios menores, pues así lo mencionó Comunica, además añadió que las mismas personas de la comunidad son las que se encargan de hacer cumplir la ley.

Sin embargo, lo que más sorprendió al creador del contenido, fue el haber conocido a Doña Violeta, una mujer que lleva viviendo cerca de 30 años en ese poblado, teniendo dentro de su casa animales salvajes que ha criado como mascotas.

La mujer asegura que los animales que viven con ella, son rescatados detrás de la montaña, siendo que entre sus mascotas se encuentra: un par de periquitos, un perezoso llamado Renato, un mono capuchino de nombre Pepe.

De entre todos estos animales, el favorito de los internautas fue el mono capuchino es el que más causó ternura, sin embargo, se encontraba encerrado en una caja de madera que la misma mujer hizo, por lo que parecía sufrir de gran estrés al momento en el que el youtuber se acercó.

Por otro lado, visito otro lugar donde igual una familia tenía animales exóticos, tal fue el caso de la casa vecina donde habían adoptado un jaguar.

Tras esto, causó mucha indignación en Luisito, quien inmediatamente luego de terminar las entrevistas, acudió a un centro de rescate para presentar un par de denuncias en contra de estas familias, para que los animales salvajes le fueran retirados y que pasarán a vivir en un hábitat mucho más adecuado.

“ACLARACIÓN: No reportamos a las personas con la ley, reportamos a los animales con un centro de rescate. Las personas van a estar bien ;Y esperamos que el mono y el jaguar viviendo en una jaula muy reducida también, En la Amazonia existen decenas de centros de rescate con espacios amplios para recibir a animales en esas condiciones. Repito: a las personas no se les hará nada, más que tal vez quitarles a los animales”, aclaró Luisito Comunica en su video.

Más noticias:

...