Noticias

Luego de sufrir un paro cardiaco, Christian Eriksen no regresará pronto a la cancha

13-06-2021

Morten Boeses, médico de la selección de Dinamarca, aseguro que Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco que lo mantuvo “muerto” minutos antes de ser revivido.

El médico fue el responsable de realizar la resucitación cardio-pulmonar que recibió el jugador, luego de desvanecerse durante el partido de la Eurocopa contra Finlandia el pasado 12 de junio.



“Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente”, explico Morten Boesen.

 “Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardíaco”. asegura el médico



Aunque Christian ya se estable en un hospital de Copenhague, el médico Boeses, comento.


“No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”, comento Sharma a una agencia de noticias


Por su parte, Kasper Hujulmand, técnico de la selección danesa, dijo  que ya tuvo comunicación con Eriksen a través de una videollamada “Fue un alivio verlo sonreír”, añadió.

El técnico informo que el jugador se sentía inquieto por el bienestar de sus compañeros, incluso preguntaba con frecuencia como se sentían todos. “Típico de Christian”, añadió

El joven de 29 años Eriksen, continuará en tratamiento en el Rigshospitalet, uno de los hospitales más destacables de Dinamarca.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...