Noticias

Lucerito Mijares desata polémica al usar lenguaje inclusivo

07-12-2021
Lucerito Mijares causó reacciones mixtas al darse a conocer un video donde usa lenguaje inclusivo.

Lucerito Mijares se ha convertido en toda una figura dentro de las redes sociales a sus cortos 16 años por su personalidad divertida y su carisma, factores que la han dado a conocer fuera de la fama de sus padres, Lucero y Manuel Mijares.

Recientemente, la joven ha dado a conocer su interés en el teatro y en la obra La jaula de las locas, ha compartido también videos e imágenes donde se le conviviendo con el elenco de la puesta en escena.

Lo más leído:

 

Lucerito desató controversia entre fans e internautas después de participara en un video para TikTok junto a Gerry Pérez Brown donde explicaban el significado de “hermanikas” (‘hermanas, amigas y maricas’).

El actor invitó a participar en una dinámica para que se convirtieran en “miembras”, a lo que Lucerito Mijares rápidamente dijo que la mejor opción para referirse a este concepto sería “miembres”.

@gerryperezbrown#HERMANIKA #1 @luceromijareshfc #GERRYPEREZBROW #presente #usente #conciente

♬ sonido original – Gerry Pérez-Brown

Sigue leyendo:

 

Usuarios de TikTok y demás redes sociales aplaudieron el uso del lenguaje inclusivo que hizo Lucerito Mijares, escribiendo comentarios como: “hermanika, soy tu fan” o “yo quiero ser miembre, no sé si cumplo con los requisitos pero yo quiero”.

Sin embargo, hubo otros usuarios que se quejaron del uso de lenguaje inclusivo, afirmando que es innecesario y que le da un mal ejemplo a sus seguidores más jóvenes.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...