Noticias

Los suicidios van en aumento, ¿por culpa de ’13 Reasons Why’?

Una de las series que más han cautivado al público juvenil en los últimos años es ’13 Reasons Why’, y que cuenta con las participaciones de Katherine Langford (Hannah Baker), Dylan Minnette (Clay Jensen), Alisha Poe (Jessica), Christian Navarro (Tony), Brandon Flynn (Justin), entre otros, quienes hicieron de esto, todo un éxito.

Instagram

Desde la llegada de esta serie ha girado en torno a la polémica. Ya que el argumento principal de la historia que habla sobre el suicidio de Hannah Baker, quien deja 13 casetes explicando por qué lo hizo, ha inspirado a otras personas quienes realizaron cosas similares, incluso, expertos en el tema argumentando que su presencia en la plataforma podría empujar a cientos de personas con cuadros de depresión a intentar el suicidio.

Instagram

A pesar de que la información antes citada fue difundida hace dos años, no había un fundamento claro ante esto, hasta hace poco, luego de que una publicación científica hecha en Journal of the American Academy of Child and Adolescenct Psychiatry, diera a conocer que hubo una relación negativa entre la publicación de la serie y los suicidios juveniles.

Instagram

Los investigadores de la publicación recopilaron estadísticas de suicidios de los últimos años en Estados Unidos. Concretamente los datos pertenecen a personas entre los 10 y 64 años entre enero de 2013 y diciembre de 2017. Con esto, descubrieron que en abril de 2017 (después del estreno de 13 Reasons Why) la tasa de suicidios entre niños y jóvenes de entre 10 y 17 años aumentó en un 28,9%. Mientras tanto, no hubo relación alguna en mayores de 18 años.

Instagram

Cabe destacar que el estudio no obtuvo datos sobre si las personas que murieron vieron la serie o no. Por su parte, un portavoz de Netflix declaró que tenían conocimiento sobre el estudio y se encontraban revisando los detalles, aunque aseguraron que el reporte contradice los recientes hallazgos de otro equipo de investigación.

Instagram
061220191575609051.png

Más noticias:

...