Noticias

Los conciertos más emblemáticos en el Zócalo de la CDMX

La Plaza de la Constitución o mejor conocida como El Zócalo es la plaza principal de la Ciudad de México, junto con calles aledañas, considerado el corazón político y cultural del país y ha sido epicentro de momentos clave. La mayoría lo llaman como El Zócalo por el nombre coloquial que surgió a raíz de un proyecto arquitectónico sin terminar.

Esta gran explanada ha visto de todo, como grandes celebraciones, discursos, exposiciones, ferias, presentaciones, momentos tanto políticos como sociales, e incluso hasta inconformidades.

En los últimos años, la demanda por presentaciones de artistas y/o bandas ha ido incrementando, lo que es una gran noticia para los amantes de la música.

Por si te lo perdiste: La canción que relata la supuesta infidelidad de Shakira a Piqué

La Ciudad de México se construye a través de diversos sonidos, no importa el género musical, y en el Zócalo se han realizado presentaciones de todo tipo de géneros: pop, trova, ska, ranchero; tanto nacionales e internacionales, y desde públicos pequeños hasta romper récords de asistencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @miguel.capula

El Zócalo de la CDMX ha sido sede de grandes artistas a nivel mundial que pisaron la capital mexicana para dejar huella con grandes conciertos, que hasta la fecha son recordados por miles de mexicanos.

Los Tigres del Norte

El grupo de regional mexicano, especializado en música norteña regaló un concierto memorable para la historia en 1999. Tocaron durante tres horas y media frente a miles de fanáticos. A partir de esa noche su nombre de “Los Jefes de Jefes” se hizo valer para todos los conocedores de la música regional.
La agrupación mexicana ha logrado 5 premios Grammy y 7 Latin Grammy. Su música ha traspasado fronteras, transmite nuestra cultura a otras partes del mundo, y el número de premios Grammy lo demuestran.

Continuar leyendo: Hospitalizan de emergencia a Pedro Sola; Pati Chapoy comparte foto del conductor encamado

Manu Chao

Con grandes éxitos, logró reunir a más de 180 mil personas en el año 2006. Como teloneros, estuvieron Panteón Rococó, Maldita Vecindad, Los Estrambóticos y Los Hijos del Quinto Patio; juntos prepararon una noche llena de buena música y dieron uno de los mejores conciertos históricos de la Ciudad de México.
La lista de aquella velada estaba compuesta por aproximadamente 30 temas, interpretó varios covers de Mano Negra y sencillos de su faceta como solista, los cuales destacan: “Bienvenida a Tijuana”, “Me Gustas Tú”, “Clandestino”, “Mentira”, así como también “Volver, Volver” de Vicente Fernández.

Silvio Rodríguez

En 2014, el trovador cubano ofreció un concierto gratuito, deleitando a todos sus espectadores interpretando canciones de su disco “Amoríos”.
El cantautor cautivó a sus miles de fans, quienes desde muy temprano llegaron para poder verlo de cerca y disfrutar del concierto.
Silvio Rodríguez es uno de los fundadores de la trova cubana y autor de cientos de canciones, las cuales, han hecho historia en Latinoamérica.

Leer más: Maryfer Centeno habla de la salud mental de Nodal: “Estoy preocupada”

Roger Waters

El músico británico, exintegrante de la banda de rock Pink Floyd se presentó en el año 2016 y creó un gran espectáculo durante su visita en México. Fue una puesta en escena con recursos teatrales y audiovisuales. Este concierto fue una presentación como parte de su gira “The Wall”, que, en ese entonces, usaba para protestar contra el candidato, Donald Trump.
Con fuegos artificiales, luces, globos y música, Roger Waters logró dar uno de los mejores conciertos en México.

Paul McCartney

La figura histórica e internacional, Paul McCartney estuvo en la plancha del Zócalo en el 2012 y acudieron más de 150 mil personas. Los fanáticos esperaron más de un día haciendo fila para presenciar este gran concierto, esto con el fin de ver y escuchar la actuación del británico, quien hizo un recorrido por la historia musical de la legendaria banda de Liverpool, The Beatles.

Justin Bieber

El cantante canadiense Justin Bieber se presentó frente a una audiencia de 210 mil personas, en su mayoría adolescentes. Inclusive, comenzaron a hacer fila y acampar desde dos noches antes del evento.
Recordemos que el cantante venía rodeado del éxito por su recién lanzamiento del documental “Never Say Never”.
Regaló una presentación memorable con sus éxitos del momento. Es considerado como uno de los conciertos más importantes que se han realizado en El Zócalo.

Más noticias:

...