Noticias

Los 6 museos más visitados en México

28-08-2021

México se caracteriza por contar con una riqueza cultural incomparable, actualmente existen mil 381 museos, las diversas colecciones que existen en cada uno son únicas, llenas de historia y cultura de este bello país.

La mayoría de estos recintos se localizan en la capital y de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se contabilizó el número de personas que han visitado los recintos del país, este conteo se realizo por la información recabada por todos los museos e instituciones gubernamentales que brindaron dicha información.

Museo Nacional de Historia

A partir de 1944 se ubicó en el Castillo de Chapultepec, cuenta con una muestra de objetos y vestimenta de personajes importantes de la historia que datan de la conquista hasta la revolución, tiene 22 salas donde se habla sobre la historia de quién ha pasado por esos cuartos.  Actualmente el museo cuenta dos millones 661 mil 615 visitantes.

Museo Nacional de Antropología

Es el más grande de México, tiene siete mil piezas arqueológicas, se encuentra la piedra del Sol (Calendario Azteca), la máscara mortuoria en jade de Pakal, el gran gobernante maya de Palenque, la cabeza olmeca, la Coatlicue, la vasija de mono de obsidiana y mucho más. Se caracteriza por recibir más de dos millones 596 mil 725 visitantes al año.

Museo del Templo Mayor

Es conocido por ser el primer centro religioso de Tenochtitlán, la colección se conforma de siete mil objetos y entre los que destacan están los monolitos mexicas de dos deidades femeninas: Tlaltecuhtli y Coyolxauhqui, se distribuye en ocho salas, cuatro en su costado sur y otras tantas en su costado norte. Las cuatro primeras salas están dedicadas a Huitzilopochtli y en un sentido amplio a la guerra, incluyendo los productos obtenidos por los mexicas a través de sus conquistas territoriales, mientras las cuatro últimas tratan sobre Tláloc, la agricultura y la explotación que los mexicas hicieron de los recursos naturales en general.

Museo del Palacio de Bellas Artes

Este museo fue un precedente para la museografía en México, es el primer recinto dedicado para exhibir arte, anteriormente tiene trabajos de muralistas mexicanos: José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera, ubicados en el primer y segundo piso.

Museo de Arte Moderno

Se ubica en el Bosque de Chapultepec y mantiene un acervo de tres mil piezas de las que puedes encontrar pintura, grabado, escultura, dibujo y fotografía enfocados al arte del siglo XX. Ha recibido 606 mil 714 visitas por año.

Museo Frida Kahlo

También conocido como la Casa Azul, este fue el hogar de la familia Kahlo que luego heredó Frida, ahí vivió no sólo ella y Diego, sino también André Bretón o León Trotsky, quien tenía su casa cerca de allí. Aquí existen visitas guiadas para recorrer esta casa.

 

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...