Noticias

Los 5 pueblitos mágicos que debes visitar para un desetrés

06-06-2021

Sin duda alguna México es uno de los países más bellos del mundo y ni que decir de sus hermosos rinconcitos turísticos que encontramos en los estados como Chiapas, Puebla, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo, sólo por mencionar algunos.

El misterio que tienen las zonas arqueológicas, los impresionantes cascadas, las playas con sus hermosos colores, el sol con su deslumbrante brillo, las calles empedradas, fachadas coloridas, impresionantes iglesias, bellas p fachadas llenas de colores y las delicias gastronómicas son pequeños placeres que nos regala la vida.

Así que, si tú tienes pensado en salir a relajarte de todo el estrés que ha dejado esta pandemia, te recomendamos estos 5 pueblitos mágicos.

San Cristóbal de las Casas – Chiapas

Ubicado a 80 kilómetros aproximadamente de Tuxtla Gutiérrez, su estilo barroco y neoclásico lo convierte en uno de los pueblos mágicos más visitados del territorio  Mexicano, su mayor atractivo se debe a la gran diversidad étnica.

No te puedes ir sin antes visitar la Catedral de San Cristóbal, donde conocerás las obras que fueron iniciadas en el siglo XVI, ubicada en medio de la bella Plaza Central y el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán, que alberga el Centro Cultural de los Altos de Chiapas. Aquí, también podrás encontrar prendas únicas tejidas a mano y joyas hechas con ámbar.

Cuetzalan – Puebla

El ambiente es muy tranquilo y se disfruta mucho cuando caminas por sus bellas calles empedradas, los fines de semana podrás encontrar un mercadito tradicional en la plaza principal, aquí practicarás el famoso “trueque” por productos locales. Si estás de visita, es necesario que visites la Casa de la cultura de Cuetzalan, caracterizada por ser una casona antigua que actualmente alberga al Museo Etnográfico Calmahuistic, donde aprenderás todo acerca de la historia prehispánica del pueblo.

Papantla – Veracruz

Este pueblito es conocido por ser la cuna de los voladores, si tienes suerte tendrás la oportunidad de encontrar a estas cinco personas en acción y no olvides que desde tu llegada, el aroma a vainilla será tu fiel acompañante.

Si estás de vista en este lugar, debes darte una vuelta por la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, misma que posee una arquitectura franciscana, así como el mural escultórico de la cultura totonaca, el cual describe la historia de este bonito lugar.

Tequila – Jalisco

Se caracteriza por ser el destino turístico productor de tequila, Jalisco es la tierra del agave y el lugar ideal para degustar este tipo de bebida que sin duda te encantara. El plan perfecto es recorrer las destiladoras y las plantaciones de agave, aprovecha tu visita y no dejes pasar la oportunidad de echarle un vistazo al Museo del Tequila y subirte a uno de los trenes en forma de barril.

Ahora, si es que te consideras una persona que quiere más, puedes recorrer el Volcán de Tequila donde encontrarás escaladas y un poco de ciclismo.

Bacalar – Quintana Roo

El Pueblo Mágico de Bacalar se ubica muy cerca de la Riviera Maya, convirtiéndolo en uno de los destinos turísticos más paradisiacos que tiene nuestro México, lleno de naturaleza y hermosos colores en sus playas. Aprovecha para dar un paseo en bicicleta por las calles y degusta de una buena cerveza acompañada de unos deliciosos tacos de mariscos recién salidos del mar.

Renta un kayak y rema sobre la laguna donde descubrirás las diferentes tonalidades que tienen las profundidades, además aprovecha para sumergirte en el Cenote Azul y explorar las cuevas que hay bajo la superficie practicando snorkel y buceo.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...