Noticias

Lo retro se apodera del mercado y supera a las descargas digital

¿Qué haríamos sin la música? Es una pregunta muy difícil de responder, y que seguramente muy pocos tendrán la respuesta.
Aunque existan cientos de géneros musicales, al final, todos tenemos algo en común, que la música es algo indispensable para nuestra rutina diaria.
 

 

Las formatos musicales han atravesado por varios cambios, desde la aparición del vinilo, la llegada del cassette o la aparición del CD.
 

via GIPHY

En nuestra actualidad estamos viviendo un auge con todo lo retro, que posiblemente lograste presenciar durante tu infancia.

 

Seguramente pensaste que todos aquellos objetos que en algún momento se volvieron una pieza fundamental como los discman, tocadiscos, cassettes o vinilos no volverían otra vez, pero tenemos que decirte que ahora más que nunca algunos de estos objetos están haciendo acto de presencia en ventas. 

tocadiscos_madera 
De acuerdo a información difundida por el Universal, las ventas de vinilos y CD en 2017 superaron a las descargas digitales.

Por primera vez desde el 2011, los CD y vinilos están tomando fuerza en la industria musical estadounidense. Y es que en los últimos doce meses las ventas de los productos antes mencionados sobrepasaron a las descargas digitales. 

1521796881_183853_1521797135_sumario_normal 
La creciente demanda por adquirir servicios de streaming como Spotify, Apple Music o Tidal, han hecho que las descargas digitales de plataformas como iTunes vayan disminuyendo, al grado de que los CD y Vinilos vayan recuperando fuerza en el mercado.
 
musica 
La popularidad que han obtenidos las plataformas de streaming, no sólo los han beneficiado, pues de igual manera han dejado un gran crecimiento monetario en la industria musical, llegando a rebasar la cantidad de $8,700 millones de dólares en el 2017, en Estados Unidos.

061220191575654852.png

Más noticias:

...