Noticias

Líder del movimiento #meetoo acusada de abuso sexual

20-08-2018
La actriz y directora italiana, Asia Argento es una de las pioneras del movimiento Mee Too que se hizo viral el año pasado, en donde actrices de la industria se sumaron a ella y denunciaron actos de violación y acoso sexual en contra del director estadounidense, Harvey Weinstein.      “En 1997 fui violada aquí […]

La actriz y directora italiana, Asia Argento es una de las pioneras del movimiento Mee Too que se hizo viral el año pasado, en donde actrices de la industria se sumaron a ella y denunciaron actos de violación y acoso sexual en contra del director estadounidense, Harvey Weinstein.

 
asia_argento_900x600 

 “En 1997 fui violada aquí en Cannes por Harvey Weinstein. Yo tenía 21 años. Este festival era su terreno de caza. Quiero hacer una predicción: Harvey Weinstein nunca más será bienvenido aquí”, dijo en la clausura de la 71 edición del Festival de Cannes.
 
1526802392774 
Sin embargo, la noticia de este domingo es que su discurso revolucionario se ha visto opacado por una denuncia en contra de ella, ya que ha sido acusada por abusar sexualmente de un joven actor, Jimmy Bennett, cuando este aún no cumplía su mayoría de edad, reveló el New York Times. 
 La actriz de 42 años, pretendió ocultar el acto y pago 380.000 dólares a Bennett, quien lo conoció cuando interpretó a su hijo en la película de 2004, El corazón es mentiroso.
El supuesto acto ocurrió en un hotel en California en 2013, cuando él tenía 16 años.
 
asia_arengto_with_bennett 
Ante tales hechos, el actor decidió demandar a Argento por 3,5 millones en daños emocionales y pérdida de dinero. Ya que los ingresos de Bennett, asegura su abogado, cayeron de 2,7 millones de dólares en los cinco años anteriores al promedio de 60.000 desde entonces, debido al trauma sexual que vivió. 
 Hasta ahora la directora no ha dado ninguna posición, sin embargo, el diario estadounidense dio a conocer que poseen una carta de la abogada de Argento detallando el acuerdo monetario que acordó con el jóven actor a quien se refiere como “ayudar al Sr. Bennett”. 
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...