Noticias

LGBTTTIQ ¿Cuál es su significado?

Este fin de semana el mundo se pinta de colores para defender y celebrar el amor y la libertad de la comunidad LGBTTTIQ. Pero ¿Qué significan las siglas?

La discriminación ejercida por orientación sexual, identidad y expresión de género es un fenómeno estructural que se vive en todo el mundo. Día con día se va tomando más conciencia de respeto.

Foto: EFE
Foto: EFE

Según el “Glosario de la diversidad sexual , de género y características sexuales” del Consejo nacional para prevenir la discriminación (CONAPRED) las siglas LGBTTTIQ significan:

Lesbiana: Mujer que se siente atraída erótica y afectivamente por mujeres.

Foto: EFE
Foto: EFE

Gay: Hombre que se siente atraído erótico  afectivamente hacia otro hombre.

Bisexual: Son las personas que sienten atracción erótica afectiva por personas de un género diferente al suyo y de su mismo género.

Transgénero: Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género opuesto al que social y culturalmente se asigna a su sexo de nacimiento.

Transexual: Personas que se sienten y se conciben a sí mismas como pertenecientes al género y al sexo opuesto a los que social y culturalmente se les asigna en función de su sexo de nacimiento y pueden optar una intervención quirúrgica.

Travesti: Personas que gustan de presentar de manera transitoria o duradera una apariencia opuesta a la del género que socialmente se asigna a su sexo de nacimiento, a través de la forma de vestir, actitudes y comportamientos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Intersexual: Son los que rechazan el hermafroditismo

Queer: Personas que además de no identificarse y rechazar el género asignado a su sexo de nacimiento, tampoco se identifican con el otro género.

LO MÁS VISTO—> TOP de las mejores canciones GAY de todos los tiempos

 

 

Más noticias:

...