Noticias

Leonel García, uno de los compositores mexicanos más importantes

28-02-2018
¡Ha compuesto más de 300 canciones!

Leonel García Núñez de Cáceres, es uno de los compositores más importantes en la actualidad.

Nació el 27 de enero de 1975, en la Ciudad de México. En el año 2000, curso la carrera de publicidad que finalizó llevándolo a obtener la licenciatura en la carrera antes mencionada.

 

Instagram

Leonel siempre vivió rodeado de música, pues su padre era una persona apasionada al arte de las musas. A la edad de 12 años compuso sus primeras canciones, en donde además se destacó durante su estancia escolar por su calidad vocal.

 

Instagram

A inicios de los 90, el cantante mexicano comenzó a trabajar formalmente en sus primeros proyectos musicales. Mientras que en esa misma década buscaba algunas disqueras que lo ayudaran a grabar sus canciones.

 

Instagram

Pero, fue a finales de esa década, que artistas del momento comenzaron a grabar sus canciones, tal es el caso de Ernesto D’Alessio, Lynda, y Jam.

 

Instagram

Tras varios años de buscar disquera, Leonel firmó con la empresa Sony, en donde conoció a Noel Schajris, y con quien formó al grupo Sin Bandera. Duo que fue catalogado como uno de los más importantes en la música mexicana. 

Durante ochos años lanzaron cuatro álbumes, Sin Bandera (2002), De viaje (2003), Mañana (2005) y Pasado (2006). El dúo anunció su separación el 25 de junio del 2007, tomando su carrera por rumbos distintos.
 

Instagram

Leonel se mantuvo en la música, pero ahora bajo el nombre, ‘León Polar’, con el que lanzó dos álbumes, uno titulado ‘L.P.’ (2008), de donde se desprenden los sencillos ‘Déjalo’, ‘Sin cargo de conciencia’, ‘Miedo’ y ‘Aún’. Con este disco experimentaba nuevos ritmos que sin duda causaron gran asombro entre sus fans.

 

 

Después, García lanzó otro cuatro álbumes, aunque dejando aún lado ‘Polar’, y simplemente como Leonel García. 
En el 2011 lanzó “Tú”, disco con 13 canciones, y que contaban con la participación de Francisca Valenzuela y Leonardo de Lozanne. De este disco se desprenden grandes temas como ‘Eras tú’, ‘Para empezar’, ‘Pero no así’, ‘Roto’ y ‘Perdón’.
 

 

En el 2012 dio a conocer “Leonel García y sus amigos en navidad”, que contó con con diez temas en donde además participaron Natalia Lafourcade, Leonardo de Lozane, Jay de la Cueva, Jesse & Joy, Francisca Valenzuela, Lenka, Carla Morrison y Héctor Infanzón.
 

 

Para el 2013, lanzó el álbum “Todas mías”, álbum en la que reunió canciones de su autoría en la que además contó con colaboraciones de Thalia, María José, Paty Cantú, Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Ha ash, Ana Torroja, Rosana y Malú. 
 
 
El cantante regresó bajó el nombre de Leon Polar con el álbum ‘Life & Muerte’ lanzado el 27 de mayo de 2014, disco que contó con 12 temas, y además de las participaciones de Natalia Lafourcade, Juan Manuel Torreblanca, Charlie G y Andrea Balency.
 

 

Para ese mismo año pero en noviembre, Leonel lanzó el álbum visual “Amor futuro”, en las que artistas como Reyli Barba, Caloncho, Jesús Navarro, Jorge Drexler y Aureo Baqueiro acompañaron a Leonel en algunos temas. Cabe destacar que este álbum visual se dividía en varios capítulos que al final trataban sobre un mismo tema.
 

 

Durante su larga carrera artística también se ha destacado por sus grandes composiciones, en las que artistas como Alejandro Fernández, Ha ash, Thalía, Gloria Trevi, OV7, por mencionar algunos han interpretado las canciones de este gran compositor. 
Hasta el 2013, Leonel ya contaba con más de 300 composiciones, y a continuación te presentamos algunas de éstas.
  • Voy a seguir (Canción interpretada por Lynda)
  • Cómo (Canción interpretada por Thalía)
  • Cuando digo tu nombre (Canción interpretada por Alejandro Fernández)
  • Lo que yo sé de ti (Canción interpretada por Ha-Ash)
  • Me dediqué a perderte (Canción interpretada por Alejandro Fernández)
  • Perdono y olvido (Canción interpretada por Pepe Aguilar)
  • Te besé (Canción interpretada por Ragazzi)
  • Te voy a perder (Canción interpretada por Alejandro Fernández)
  • Otras vidas (Canción interpretada por Carlos Rivera)
  • Por ti (Canción interpretada por Carlos Rivera)
  • Vestida de Azúcar (Canción interpretada por Gloria Trevi)
  • Ser o estar (Canción interpretada por Jesse y Joy)
  • Siento (Canción interpretada por Chayanne)

Actualmente se encuentra de gira junto a Noel Schajris, en la que además promocionan su último álbum, ‘Una última vez’.

 

Instagram

Sin duda, Leonel García es un gran cantante y compositor. ¡Orgullo mexicano!

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...