Noticias

Las mejores caminatas para recorrer cerca de Puebla

07-09-2021

Las mejores caminatas para recorrer cerca de Puebla

Si alguna vez estuviste en Puebla, seguramente te diste cuenta de que estabas en un lugar con unos paisajes realmente únicos. Puebla tiene una naturaleza impresionante y parajes tan extraordinarios como el Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl, la Laguna de Epatlán, el Parque Nacional la Malinche, el Puente de Dios o las Piedras Encimadas. Quienes viven en Puebla o conocen bien esta zona saben que es un privilegio tener al alcance de la mano lugares tan maravillosos, así que vamos a mostrarte una pequeña selección de algunos de los rincones más bonitos que puedes visitar con una caminata por este lugar.

Toma las precauciones necesarias antes de salir de caminata

Los recorridos por la naturaleza pueden ser peligrosos, ya que no vas a disponer de todos los medios que tienes a tu alcance en la ciudad. Por eso, asegúrate de llevar tu celular con suficiente batería –posiblemente podrías llevar una powerbank por las dudas–, utilizar una VPN con la que proteger tu conexión si vas a utilizar el Wi-Fi de algún hotel, llevar crema solar para prevenir quemaduras, cargar agua suficiente para el camino, contar con un mapa físico que puedas consultar en cualquier momento, y avisar a otras personas de tu ruta planeada para que te puedan localizar si ocurriera cualquier cosa.

Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl

El Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl se encuentra bordeando los estados de México, Puebla y Morelos, y abarca un área bastante amplia de la que solo parte se encuentra en Puebla. En este parque vas a poder disfrutar de parajes tan emblemáticos como la Cascada de El Salto, que aparece cuando se produce el deshielo de la nieve del Iztaccíhuatl, y recorrer una amplia variedad de senderos maravillosos entre bosques completamente fantásticos.

Antiguamente se consideraba que los volcanes del parque eran hogar de los tlaloques, es decir, entidades divinas creadoras de una amplia variedad de eventos climáticos. Por eso, todavía hoy muchas personas sienten un respeto reverencial tanto por los volcanes como por las montañas y los cerros que adornan este parque.

Zacapoaxtla

Algunas de las cascadas más hermosas de Puebla se encuentran en las inmediaciones de Zacapoaxtla, por ejemplo la Cascada La Gloria o la Cascada Velo de Novia. Esta última cascada es especialmente impactante porque el flujo del agua asemeja la figura de una novia con un vestido de boda, lo que atrae a muchos turistas y locales que tienen interés en ver este fenómeno. Además, la Cascada Velo de Novia es uno de los lugares más fotografiados de todo México, y, de la misma manera, también es uno de los rincones más elegidos como escenario para publicar fotografías de Instagram.

Cuetzalan

También tienes parajes hermosos y cascadas inolvidables en el entorno de Cuetzalan, donde encontrarás cascadas en las que incluso vas a poder nadar si el tiempo acompaña. Algunas de ellas son la Cascada de el Salto, la Cascada las Brisas y la Cascada de las Hamacas. Esta última cuenta con tres caídas diferentes en las paredes de roca, lo que hace que también sea una de las más fotografiadas de la zona.

Otro de los puntos interesantes de Cuetzalan es que muchas de las comunidades que viven en esta región todavía conservan un estilo de vida muy tradicional y muy arraigado con el que vas a poder contemplar y experimentar de primera mano cómo es la vida en estas regiones, y aprender de la sabiduría popular de sus habitantes.

En definitiva

La riqueza paisajística y cultural de Puebla realmente es muy difícil de describir en su justa medida, porque se trata de un auténtico tesoro que tenemos los mexicanos y que debemos cuidar y atesorar. A través de diferentes caminatas vamos a poder conocer rincones únicos de su naturaleza y adentrarnos en regiones sagradas para sentir la vibración de los antiguos tlaloques y conocer de primera mano las tradiciones y las costumbres de la gente de la zona.

 

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...