Noticias

¿'Las Brujas' ofende a personas con capacidades diferentes?

04-11-2020

El nuevo filme protagonizado por Anne Hathaway, se estrenó hace unos días y ya se echó encima a unos cuantos enemigos.

Y es que esta historia sobre un tierno niño y su abuela que por cosas del destino caen en una convención de brujas, causó molestia entre las personas con discapacidad, incluyendo la atleta paralímpica Amy Marren.

LO MÁS LEÍDO —-> SURGE EN REDES LA DOBLE LATINA DE KYLIE JENNER

Todo esto comenzó porque en varias escenas las brujas salen con guantes, y esto es para ocultar que solo tienen tres dedos en cada mano.

Algunos de los críticos, las manos de las brujas son semejan a la malformación congénita llamada ectrodactilia o ‘mano partida’ que se puede dar en los dedos de manos y pies.

Amy Marren se encargó de aclarar en redes sociales que en el libro de Roald Dahl las brujas tenían garras en vez de uñas y no esta malformación. Incluso Shannon Crossland se pronunció al respecto en un post de instagram:

“¿Es este el tipo de mensaje que queremos que reciba la próxima generación?, ¿Que tener tres dedos es un atributo de bruja? Es una representación extremadamente dañina. La discapacidad no debe asociarse con el mal la anomalía, el disgusto, el miedo o los monstruos”

LO MÁS LEÍDO —-> KAIA GERBER Y JACOB ELORDI CONFIRMAN SU ROMANCE

ANNE HATHAWAY
FOTO: INSTAGRAM / THE WITCHES MOVIE

Tras recibir las críticas, Warner Bros, emitió un comunicado en el que lamenta que la forma en la que se representa las manos de las brujas haya sido malinterpretada.

“Estamos profundamente tristes al saber que nuestra descripción de los personajes de ficción en ‘Las Brujas’ podía molestar a las personas con discapacidades… lamentamos cualquier ofensa causada. “Al adaptar la historia original, trabajamos con diseñadores y artistas para llegar a una nueva interpretación de las garras felinas que se describen en el libro. Nunca fue la intención hacer sentir a los espectadores que las fantásticas criaturas no humanas estaban destinadas a representarlos”

Así que ante la negativa, Warner tuvo que ofrecer disculpas por la película, diciendo que en realidad eran monstruos adaptando sus características paranormales en una forma medio humana, tal como se hizo en los 90.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...