Noticias

Las 6 canciones más icónicas de Shakira

11-10-2018
¿Cuál es tu favorita?

Shakira es un icono de la música pop. Un orgullo Latinoamericano que logró salir de su natal Colombia y convertirse en una estrella internacional. 

 La cantante que inició su carrera a la corta edad de 10 años en un programa de televisión llamado “Buscando artista infantil”, en Barranquilla. Su pasión por la música, el baile y la composición lograron que poco a poco se abriera paso en esta industria tan demandante. 
Hoy en día, la cantante es reconocida por su gran talento y sobre todo por sus éxitos.
Este jueves llega a México para presentar su tour Dorado, por ello antes de que vayas al concierto te compartimos las 6 canciones memorables de la cantante. 
1. ¿Dónde estás corazón?
Shakira escribió esta canción, como muchas de sus piezas, y con ella debutó con su primer álbum “Pies descalzos” en 1995, con una guitarra y con su cabellera totalmente negra, la cantante logró conquistar a sus primeros seguidores. Y su música llegó hasta tierras aztecas.
 
 
 2. Se quiere, se mata
En este primer álbum también dos de sus canciones más representativas han sido “Antología” y “ Se quiere se mata”, esta última la consolidó como la artista que no solo hablaba a de amor sino de temas polémicos como el aborto.
 
 3. Ciega, sordomuda
 Es totalmente complicado seleccionar una icónica canción de sus primeros álbumes, ya que Shakira marcó toda una generación. En 1998 lanzó “¿Dónde están los ladrones?” donde se desprendieron sencillos como “Ciega, sordomuda”, “Tú”, “Inevitable” y “Ojos así”, todos y cada uno han sido significativos para impulsar su carrera. 
 
 4. Suerte 
Corría el año 2001, y la cantante que había sido conocida por su larga y oscura cabellera se transformó en rubia y con este cambio de look incursionó en su primer álbum bilingüe, “Laundry Service”. 
 La canción “Suerte” fue la encargada de abrir camino a este disco y con el se colocó en los primeros lugares de los charts de la música. Además, era inevitable no reconocer a Shakira gracias a su famoso movimiento de caderas por el que también se hizo famosa. 
 
 5. Hips Don’t Lie 
Con esta canción, la colombiana rompió los mitos: un artista latinoamericano podría cantar en inglés y lograr que una canción fuera la más descargada de internet. En colaboración con el rapero Wyclef Jean se presentó el sencillo del álbum ‘Fijación oral Vol. 2’. Se convirtió en la canción más exitosa que le ayudó a ser seleccionada como ‘himno’ de la Copa Mundial de FIFA en 2006. Y sí más tarde, en pleno 2010 y 2014 la vimos nuevamente componer canciones como “Waka Waka” para estos eventos de gran multitud.
 
 
 6. Me enamore 
 Para cerrar este top, una de las canciones que no podemos dejar atrás es “Me enamore”, que se desprende de su álbum “Dorado”, que forma parte de este tour.  Sin embargo esta canción tiene un sentido muy especial ya que la cantante la escribió para su actual pareja, Gerard Piqué.
¿Estás listo para este primer concierto?
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...