Noticias

Lana del Rey cumple 35 años, entre polémica y glamur musical

22-06-2020

Lana del Rey cumplió 35 años y está lista para sacar nuevo álbum en septiembre y regresa a la cresta de la ola a raíz de recientes declaraciones sobre feminismo y música.

 “Estoy cansada de que se me acuse de romantizar las relaciones abusivas y retroceder en los avances conseguidos”, dijo Lana del Rey y añadió: “en el feminismo tiene que haber sitio para mujeres como yo”.

La cantante saltó a la fama con el videoclip de “Video Games” grabado con su webcam y sobre el que dijo que era su favorita y no sabía que sería un single. Lana del Rey, también ha hablado sobre su pasado con el alcoholismo:

“Bebía mucho en aquel entonces, a diario y sola. Gran parte de ‘Born To Die’ trata acerca de esa época. Me decía a mí misma: ‘Estoy jodida. Totalmente jodida’. Era como tener un lado oscuro, emocionante, pero que iba ganándome la partida cada vez más”, declaró.

Autodenominada “La Nancy Sinatra Gánster”, es para muchos una diva del “pop barroco”, que recuerda a épocas doradas, y la “Frankestein del indie” para otros.

Lana del Rey
Lana del Rey, durante su actuación anoche en la segunda jornada del Festival Internacional de Benicàssim, en España en 2019 EFE/ Domenech Castelló

Su estética con aires “vintage” y su música con influencias de Nirvana, Leonard Cohen o Elvis Presley; dan en conjunto a una artista que lo complementa también con inspiraciones en David Lynch, Marilyn Monroe. Una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, entre oscuridad y romanticismo, que la han hecho destacar.

Ahora, Del Rey cumple 35 años y los celebra bajo los reflectores. Recientemente anunció en redes sociales que en septiembre verá la luz su nuevo disco, que llevará el nombre de “Violet Bent Backwards Over the Grass” y en el que, según había explicado anteriormente, abundará el “spoken word”

LO MÁS VISTO—> La máquina que ‘hackea’ los sueños

El anuncio, sin embargo, estuvo acompañado de controversia. Y es que Del Rey publicó un mensaje en el que expresaba su postura respecto al feminismo y la industria musical femenina que sacudió internet.

 “Estoy cansada de escuchar a cantantes y compositoras decir que ‘glamurizo’ el abuso, cuando yo solo soy una persona glamurosa que canta sobre relaciones basadas en el abuso emocional y que están muy presentes actualmente en la sociedad” declaró.

 

Una sucesión de declaraciones y sucesos que han hecho que el anuncio de ese nuevo disco, y estar celebrando su 35 cumpleaños, así como el lanzamiento reciente de una nueva canción se vean eclipsados por la polémica.

EFE/REPORTAJES

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...