Noticias

La tigresa rompe el silencio y revela al culpable del 68

02-10-2018

 Este 2 de octubre se conmemora el 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, un suceso que quedó marcado en la memoria de los mexicanos y que a lo largo de los años un misterio sigue  rodeándolo: ¿Quién fue el verdadero culpable?

 El movimiento estudiantil duró durante meses y culminó en un asesinato aún no tiene un nombre y un apellido. Ya que no hay un responsable del 2 de octubre de 1968, aunque se ha pretendido establecer responsabilidades, sobre todo a los gobiernos que estaban en el poder en aquella época.
    mexico_68

Dichas acusaciones han recaído al ex presidente Gustavo Díaz Ordaz y su sucesor Luis Echeverría, quien primero ocupó la Secretaría de Gobernación. 
Recordemos que en su quinto Informe de Gobierno, Díaz Ordaz únicamente asumió la responsabilidad ética ante un pleno de legisladores que ovacionaron de pie su declaración en San Lázaro.
 “Asumo íntegramente la responsabilidad ética social, jurídica política e histórica por las decisiones del gobierno en relación con los sucesos del año pasado”, dijo.
 
 
 No obstante, sostuvo que todas las decisiones caían sobre él por ser el presidente de México, pero nunca reconoció su culpabilidad, ni existió algún proceso penal en su contra por los homicidios de 1968, previos a la fiesta de los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, la actriz mexicana Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, no se contuvo y decidió revelar durante una entrevista quién fue el verdadero responsable de este suceso.
 
sandiegored_com
En 1998, en televisión abierta la actriz fue entrevistada por Abraham Zabludovsky como parte de los testigos de aquel 2 de octubre que dejó decenas de jóvenes muertos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Ya que la actriz es conocida por la relación que mantenía con el entonces presidente, y ello la convertía en una pieza clave. 
La actriz dio a conocer que el entonces presidente no se encontraba en la CDMX y fue hasta el día siguiente, el 3 de octubre, cuando pudo verlo. Fue ese momento en el que detalló que se encontraba furioso y enojado en contra del Secretario de Gobernación, Luis Echeverría. 
 “Toda su furia (de Díaz Ordaz) se desató sobre Echeverría, el coraje, la rabia. Tuvo una conversación en la casa con Echeverría y le dijo que ‘cómo era posible (…) Tú fuiste, tú diste esa orden’. No fue iniciativa del, gobierno, del ejército”, contó Irma Serrano.
 De esta manera, la cantante afirmó que el culpable de la matanza fue “Echeverría”. Te compartimos la entrevista. 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...