Noticias

La Tierra y Marte están cerca y lo podrás ver esta semana en el cielo nocturno

05-10-2020
Desde 2003 no se presenciaba y ahora La Tierra y Marte estarán muy cerca, obsequiándonos un gran espectáculos en el cielo

La traslación de los planetas que giran alrededor del Sol, provoca que se vayan acercando unos a otro. Entonces, nosotros los simples mortales podremos disfrutar de un bello adorno visual.

Y es que Marte, junto a la Tierra, cumplirá con un fenómeno que se da cada 15 o 17 años. El último se dio en 2003, y el próximo será en el 2035.

LO MÁS LEÍDO —> LA EXTRAÑA Y DIVERTIDA HISTORIA DE FOBIA

El fenómeno podrá observarse desde mañana y durante gran parte de la próxima semana, sin embargo, será este 6 de octubre cuando ambos cuerpos celestes estén en su punto más cercano.

Los momentos en los que Marte y la Tierra se encuentran más cercanos entre sí, es cuando el planeta opuesto al Sol de nuestro planeta.

Marte-Tierra
FOTO: WEB

Estos acercamientos entre ambos planetas se dan aproximadamente cada 26 meses, pero es menos común en la distancia que estamos experimentando durante estos días. Llegar hasta los 60 millones de kilómetros, aproximadamente, es cuestión de década y media.

LO MÁS LEÍDO —> LA CEREMONIA DE ENTREGA DE LOS LATIN GRAMMY SERÁ EN VIVO

Hubo una oportunidad en la que Marte y Tierra estuvieron más cerca que esto. Específicamente se calcula que fueron 54.6 millones km de distancia hace casi 60 mil años. Este acercamiento se dará en una nueva oportunidad en el año 2287.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...