Noticias

La ruta que siguió Rowling para inspirarse en Harry Potter

Hoy se celebra a nivel mundial el dí­a de Harry Potter.

 

La famosa escritora J.K Rowling se inspiró en Edimburgo para llenar su mundo de personajes y lugares fantásticos, ahí­ finalizó el último libro de la saga en 2007. 

😱
 En 1994, Rowling se mudo a Edimburgo desde Oporto donde la escritora trabajaba como profesora de ingles.
 

Durante el invierno comenzó a frecuentar distintas cafeterí­as de Edimburgo, donde pasaba horas escribiendo mientras su hija dormitaba después del paseo por las calles de la ciudad.
 

Rowling acudí­a a una cafeterí­a de Nicholson Strett llamada Nocholson”™s Café que hoy en dí­a el lugar es ocupado por Spot. En la fachada hay una pequeña placa que recuerda a la escritora que pasaba horas y horas escribiendo en ese establecimiento.

 

Harry_Potter_Edimburgo_Spoon_Cafe

The Elephant House presume de ser el lugar de nacimiento de Harry Potter, lo cierto es que no abrió hasta 1995, en aquel entonces el primer libro de la saga ya iba demasiado avanzado.

 

Harry_Potter_y_Edimburgo_Elephant_House_1

A lo largo del pasillo que llega al baño miles de seguidores de Harry Potter han llenado las paredes de escritos.

 

fxcam_1357416946419

Rowling siguió visitando los cafés de la ciudad mucho después de que sus libros se convirtieran en un éxito, pero después tuvo que abandonar esta práctica debido a su éxito a nivel mundial.

 

Cuenta la historia que el cementerio de Greyfriars, uno de los más conocidos de Edimburgo por las supuestas apariciones de algún que otro habitante del más allá y por la leyenda del perrito Bobby, inspiró la mí­tica y lúgubre escena del cementerio de «Harry Potter y el cáliz de fuego», en la que Voldemort retoma su forma fí­sica y se bate en duelo con Harry

.

Harry_Potter_y_Edimburgo_cementerio_de_Greyfriars

Algo super curioso de este cementerio es: la tumba de William Mc Gonagall, un autor galardonado con el tí­tulo de peor poeta de la historia del Reino Unido. ¿Te suena? Se rumorea que de aquí­ proviene el nombre de la profesora Minerva McGonagall, ya que la misma Rowling comentó que le parecí­a curioso el contraste entre este poeta de poca monta y una mujer brillante como la profesora.

 

El segundo lugar es la tumba de Voldemort. Como lo lees: en un rincón del cementerio, una lápida recuerda a un padre y un hijo llamados Thomas Riddell.

    

Para encontrar la tumba de Voldemort en el cementerio de Greyfriars, desde la entrada principal del cementerio tienes que caminar recto hasta el fondo, cruzar la muralla de piedra por la puerta, girar a la derecha y caminar casi hasta el final. La tumba se encuentra en la pared.

 

Harry_Potter_y_Edimburgo_Mas_Edimburgo4

Muy cerca del cementerio de Greyfriars se alza la espectacular George Heriot”™s School, cuyo fundador, George Heriot, ideó como una escuela donde los niños huérfanos podí­an recibir educación gratuita. Hoy en dí­a es una prestigiosa escuela privada, y se dice que Rowling se inspiró en ella para crear la inolvidable Hogwarts.

 

Escuela_George_Heriot_Harry_Potter_Edimburgo

También dicen que J.K. Rowling basó el Sombrero Seleccionador, un sombrero de miles de años de antigí¼edad que los jóvenes magos se ponen a su llegada a Hogwarts para que les asigne una casa, en una tradición que tiene lugar en la ceremonia de graduación de la University of Edinburgh.

 

El_kilt_escoces_y_graduacion_Edimburgo_3

Las manos de J.K Rowling se encuentran inmortalizadas en Edimburgo.

     Harry_Potter_y_Edimburgo_Mas_Edimburgo7

¿Te imaginabas que todo esto tendrí­a que suceder? 

Más noticias:

...