Noticias

La historia de División Minúscula

12-02-2014
A más de 10 años de su formación, recordamos los orígenes de División Minúscula.

División Minúscula, se forma en 1996 en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Más evidente no podría resultar su particular estilo de hacer música: mezclando influencias del punk rock en inglés con la sensibilidad del pop en español.
División Minúscula la forman los hermanos Javier y Alejandro Blake… a los pocos meses, cuando se integran Ricci P. y Alejandro Luque, llegan a la alineación definitiva de la banda.
“Somos de esas bandas que comenzaron siendo pandilla. No había páginas web; ahora hay agrupaciones que nacen porque tienen una página de internet. Mostramos una cara distinta del rock and roll y somos como un vivo ejemplo de que puedes hacer algo con un grupo de amigos”, señaló alguna vez el mismo Javier Blake.
Con su segundo disco “Defecto perfecto” saltaron a la fama y después de un gran número ya de presentaciones, festivales y giras al rededor de otros países, en 2012 salió su último material “División”.
Por eso a más de una década de su formación, División Minúscula logró ser una de las pocas bandas sobrevivientes de aquellas que iniciaron el movimiento de punk rock y rock alternativo en México.
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...