Noticias

La historia de abuso sexual que inspiró Grey's Anatomy

09-07-2020
Después crear controversia, y de casi ser censurado, se reveló la historia de abuso sexual que inspiró Grey's Anatomy y su capítulo más desgarrador.

Apenas el año pasado, la famosa serie médica “Grey’s Anatomy” sacó al aire su episodio más difícil “Silent All These Years”. En él, la doctora Jo Karev no sólo se enteraba que ella había nacido producto de una violación, sino que también atendía a una paciente víctima de un ataque sexual.

Este capítulo, aborda varios temas acerca del abuso sexual como como el miedo, la vergúenza, el consentimiento, las consecuencias emocionales, y familiares, la denuncia, la investigación y los juicios, entre otros.

En medio de la trama, conocemos a Abby, una mujer que llega al hospital con un corte en el rostro y varias heridas. La doctora Karev la recibe y rápidamente crean un fuerte lazo de confianza al punto de adivinar qué es lo que había ocurrido.

Tras no poder convencerla de hablar con la policía por temor a cómo los abogados defensores destruirían su reputación en el juicio. Jo, logra que Abby acepte someterse a una toma de muestras que podrían servir de evidencia para cuando quisiera entablar la denuncia.

LO MÁS LEÍDO —> BRANDON PENICHE ACLARA SI TIENE O NO COVID-19

Grey's Anatomy
FOTO: Instagram / @greysabc

La escena se convirtió en una gráfica descripción de cómo se administra el llamado “kit de violación”, mostrando cada paso desde la toma de muestra de los fluidos, las tomas de las heridas, y las tomas de evidencia.

El caso que inspiró este capítulo, fue totalmente real, nació de la denuncia de ataque sexual de Christine Ford. Ford, es una profesora de psicología de la Universidad de Palo Alto, y acusó en septiembre de 2018 a su agresor, tras haber pasado más de 20 años del ataque.

No obstante, el tiempo transcurrido no fue suficiente, ya que la vida de dicha mujer cambió por completo al hacer la denuncia, pues su historia tocó muchos lugares y se convirtió en un debate público, y hasta tuvo que separarse un tiempo de su esposo e hijos, debido a que comenzó a recibir constantes amenazas de muerte.

LO MÁS LEÍDO —> LA ÚLTIMA FOTOGRAFÍA QUE COMPARTIÓ NAYA RIVERA ANTES DE SU DESAPARICIÓN

Grey's Anatomy
FOTO: WEB

La mujer contó su historia, y como fue un milagro poder salir de la escena más traumática de su vida, pues fue un acto total de valentía el atreverse a denunciar y alzar la voz, aún cuando hasta el mismo presidente de su nación se estaba mofando de su caso.

La productora de la serie, dijo que realizó dicho capítulo, debido a que ella pudo sentir el caso de Ford a través de sí misma, y quería crear consciencia de lo perjudicial qué resulta un asalto sexual, por mucho que lo minimice la sociedad, siempre deja secuelas permanentes en la vida de la víctima.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...