Noticias

La extraña y divertida historia de Fobia

03-10-2020
Han pasado más de tres décadas y Fobia sigue causando sensación dentro del rock en español, conoce más de su historia.

Desde 1987, Fobia llegó a nuestros oídos para iniciar su trayectoria en el rock en español. Y como todo grupo legendario, empezaron desde abajo.

Comenzaron su carrera tocando en bares de moda, que en aquella imperdible década, les causaba problemas en ocasiones porque Leonardo De Lozanne aún no era mayor de edad y los sometían a revisión.

Sin embargo, su constancia y esfuerza, fue lo que los llevó a convertirse en la banda que ahora son.

LO MÁS LEÍDO —> BLACKPINK PRESENTA SU ESPERADO PRIMER ÁLBUM DE ESTUDIO

Luego de lograr presentarse en Rockotitlán y de aparecer sin triunfo en el concurso “Rock en tu idioma”, no obstante, este último comenzó a forjar a Fobia como los conocemos hoy.

No fue hasta 1990 cuando la agrupación grabó “Fobia” su primer material homónimo y mismo que nos obsequió un tema como “Microbito”.

El Microbito, fue un tema que causó mucha polémica, debido a que hubo una específica parte en la canción que debido a la época, provocó que fuera censurada:

“Haré una alberca en ti ombliguito, pa’ meterme a nadar, y si me voy más abajito, nadie ma sacará”

LO MÁS LEÍDO —-> ADAM LAMBERT: “SOY COMO EL SOBRINO ADOPTADO DE QUEEN”

Esta censura, lejos de ser algo perjudicial para Fobia, logró que la canción fuera constantemente pedida en todos lados. Además de que debido al auge de dicho tema, siguieron éxitos como “El Cumpleaños”, “La Iguana” y “El Crucifjo” mismo que a partir de su lanzamiento en 1991 se convirtió en un himno a la desolación.

En esos días, se preparaban para su primera gira en compañía de Caifanes, Neón, Los Amantes de Lola, Maná y La Maldita Vecindad, en el tour de “Rock de los 90’s”.

Lograron forzar su éxito durante esa década, mas en 1997 les llegó lo que en ese entonces parecía ser el fin definitivo de Fobia.

Fanáticos y periodistas, atribuyen dicha separación al proyecto en solitario de Leonardo, y a la persona con la que estaba saliendo en ese momento, pero nunca se confirmaron dichas teorías.

No obstante, en 2004, Fobia vuelve a la luz con “Wow 1987-2004” un compilado que incluía sus mejores éxitos y un bonus que hoy en día es uno de los mayores éxitos de la banda: HOY TENGO MIEDO.

Hoy, Fobia se ha convertido en todo un ícono del rock en español, dejando en claro que el esfuerzo y el trabajo duro, son las constantes necesarias para el éxito.

Con más de 30 años de carrera, Fobia sigue consolidando éxitos nuevos y siendo parte de la memoria colectiva de México y el mundo.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...