Noticias

La enfermedad mental que marcó a Kanye West

Kanye Omari West, mejor conocido como Kanye West, es un rapero, cantante, diseñador y productor musical estadounidense. Nació el 8 de junio de 1977 en Atlanta, Georgia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Just Jared (@justjared)

En 2016, Kanye West fue diagnosticado con trastorno bipolar luego de cancelar una gira debido a comportamientos erráticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hypebeast (@overseassdrip)

En 2020, cuando decidió lanzarse a la candidatura para presidente de Estados Unidos, en su primer acto de campaña, Kanye acusó, en ese entonces, a su esposa Kim Kardashian, de querer encerrarlo en un manicomio, lo cual calificó de racista.

Ella pidió comprensión para él, ya que sostenía que su bipolaridad se había agravado desde meses previos a dicho evento. El rapero respondió e hizo fuertes declaraciones, reveló que, entre los dos, habían considerado abortar a su primera hija, North, gestada antes de su matrimonio.

 

Por si te lo perdiste: Halle Bailey manda mensaje tras las reacciones al tráiler de “La Sirenita”

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hip-Hop Kreyol (@media_kreyol)

Kim compartió por medio de una serie de mensajes a través de su cuenta de Instagram, la enfermedad que él padecía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lil Mosh (@lil__mosh)

“Aquellos que entienden las enfermedades mentales, o incluso el comportamiento compulsivo, saben que la familia es impotente, a menos que el miembro sea menor de edad. Entiendo que Kanye está sujeto a críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones. Es una persona brillante pero complicada que, además de las presiones de ser una artista y un hombre negro, experimentó la dolorosa pérdida de su madre y tiene que lidiar con la presión y el aislamiento que aumentó su trastorno bipolar.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Offlinx._ (@ight.bet_g)

Este tipo de trastorno es una enfermedad mental severa. Quienes lo sufren, experimentan cambios de ánimo poco comunes. Pueden pasar de ser muy activos y felices a sentirse muy tristes y desesperanzados. Y así, empezar el ciclo otra vez. Tal fue el comportamiento que mostró Kanye y que inmediatamente alertó a sus familiares y amigos cercanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Donda’s Glory (@dondasglory)

Fue por esta razón que la relación entre Kim Kardashian y Kanye West empeoró, al grado de recurrir a asesoramiento de pareja en casi todo el 2020. Fuentes cercanas a ellos, revelaron que, en un momento dado, Kim estaba lista para desconectar el matrimonio, sin embargo, cuando Kanye estaba pasando por un episodio bipolar grave, ella sintió que era cruel hacerlo ya que él no se encontraba bien.

 

Continuar leyendo: Supuesto hijo de Shakira rompe el silencio y denuncia amenazas: “Temo por mi vida”

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @n0sk___

Es ganador de 21 premios Grammy y con 88 millones de copias vendidas, a finales de los años 90, inició en el mundo de la música. El mezclar rap y hip-hop, junto con otro tipo de melodías, lo han convertido en una de las principales estrellas masculinas de la industria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A.K ‘s (@hlx_dreamers01)

Por primera vez, a principios de los 2000, se hizo conocido como productor de Roc-A-Fella Records, tiempo después lanzó su carrera como solista.

El disco con el que debutó, “The College Dropout”, está considerado una obra maestra del hip-hop y es uno de los más relevantes de la historia de la música estadounidense.

Indudablemente, Kanye es uno de los hombres más poderosos e influyentes del mundo de la música y la moda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A.K ‘s (@hlx_dreamers01)

El rapero estuvo casado con la modelo estadounidense, Kim Kardashian. Esta pareja era considerada una de las más poderosas de la industria y el entretenimiento. Juntos formaron una familia y como fruto de su relación, tuvieron cuatro hijos: North, Saint, Chicago y Psalm.

Luego de 7 años de matrimonio, la famosa pareja se separó oficialmente en febrero de 2021.

Más noticias:

...