Noticias

La dolorosa y costosa operación para crecer más

01-03-2018
¿Qué? ¿Esto se puede?

¿En algún momento de tu vida has pensando con ser más alto? ¡Seguramente sí! 

Las mujeres suelen utilizar calzado para verse más altas, pero, ¿los hombres? Es poco común ver que personas del sexo masculino utilicen algún tipo de calzado para verse más grandes de lo normal.
 

 

Aunque, si te has preguntado si existe algún tipo de operación para ser más grandes. Tenemos que decirte que esto existe, es costoso y muy doloroso.
 

 

Este tipo de operaciones existe desde el 2012 con buenos resultados, aunque fue hasta el 2016 que esto comenzó a popularizarse.
 

 

La cirugía es conocida como ‘Precice’, que consiste en la inversión de un clavo, acompañado de un imán en el fémur, con la cuál la alarga con varios elementos quirúrgicos.
 

2_piernas 

 Pero, también existe otra operación, que a través de una facturación en el hueso de la tibia, en la que se le colocan fijadores externos unidos al hueso mediante dos tornillos largos.
 

asd 

 Una vez realizada esta operación, el paciente crece milímetro a milímetro, y al cabo de cinco meses, has crecido 5.5 centímetros.
 

 

Además de ser un procedimiento doloroso, las personas que se someten a esto, pasan mucho meses en reposo.
 

 

Aunque, te preguntarás, ¿cómo sucede esto? 
El primer médico en realizar esto fue Graviil A. Llizarov , quién desarrollo la primera técnica que permitió el alargamiento de extremidades. Al percatar que si un hueso se sometía a un proceso de separación, este podía regenerarse.
 

asd2 

 El costo de la operación oscila entre los 290 mil pesos y los 2 millones de pesos, dependiendo el lugar y país en el que se realice esta dolorosa cirugía.
 

asd3 

 Hasta el momento, esto no ha sido reconocido por el gremio de los cirujanos, además de carecer de permisos. 
Regularmente este tipo de operaciones se realizan por cirujanos que carecen de permisos, y se realizan en países como China, Egipto, Armenia, Estados Unidos y Rusia por mencionar algunos.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...