Noticias

La conmovedora historia detrás de la guitarra de COCO

10-11-2017

La nueva pelí­cula de Disney, COCO, nos ha robado el corazón a todos, pues muchos coinciden en que hace mucho tiempo que una movie animada no los hacia conmovido tanto como lo hizo la nueva producción de Disney- Pixar.

 

La música es el principal detonante de las aventuras de Miguel en su viaje a la tierra de los muertos, la guitarra de Ernesto de la Cruz se vuelve en un tesoro para él, y lo mejor de todo es que la guitarra EXISTE. 

😱
 Sí­, el mexicano Germán Vázquez Rubio fue quien diseño este hermoso instrumento y también tiene una gran historia detrás.Y es que desde los años setenta, Gérman se mudó a USA para convertirse en el mejor diseñador de guitarras, y sí­, lo logró.
 

“El diseño es muy michoacano, pero las maderas que se utilizaron para hacerla son de abeto alemán, con una reserva de 25 años, y la parte trasera, de maple europeo”, dijo el diseñador.

 

La guitarra tiene un diseño especial, pues la cabeza de la guitarra representa una calavera.

German no fabrico tan solo una guitarra, sino 19, una para el director de la pelí­cula Lee Unkrich y el resto fueron utilizadas por el equipo de producción, fueron exhibidas en el festival Internacional de Cine de Morelia. 

 Cada una costó aproximadamente 15 mil dólares, ya que la calavera tiene dientes de hueso y uno es de oro de 24 quilates.

🎸🍃🍃
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...