Noticias

Katy Perry declarada culpable de canción 'Dark Horse'

30-07-2019

Katy Perry se encuentra atravesando por uno de los momentos más controversiales en su carrera, pues tras hacer las paces con Taylor Swift, la cantante se vuelve a mezclar en la polémica, esto luego de que tras una larga demanda que surgió por su tema “Dark Horse”, ella perdiera la batalla.

Tras cinco años de que el rapero cristiano Marcus Gray mejor conocido como “Flame” interpusiera una demanda por plagio al considerar que ella habí­a copiado el ritmo de una de sus canciones, la demanda ha dado resultados, aunque, no son favorecedores para Katy.

El jurado encontró demasiadas similitudes entre Dark Horse , el exitoso tema que Perry lanzó en 2013, y Joyful Noise , de Flame y que se publicó en 2009. La cantante y compositora aseguró durante el juicio, que se prolongó una semana, que no habí­a escuchado la canción del rapero antes de grabar su hit y proporcionó evidencias para respaldar su argumentación.

 

 

El equipo de la cantante aseguró que al ser ritmos básicos, Gray no podrí­a reclamar los derechos de autor. “Están tratando de apropiarse de unos ritmos fundamentales de la música, el alfabeto musical que deberí­a estar disponible para todo el mundo”, dijo la abogada de Perry, Christine Lepera, durante sus argumentos finales frente al tribunal.
 

 

Dr. Luke y Max Martin, Perry como el resto de músicos, compositores y productores involucrados en la creación de la canción aseguraron en el juicio que jamás habí­an escuchado el tema Joyful Noise de Flame. Hasta el momento no se sabe cuál será la compensación para el rapero.
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...