Noticias

Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en famosa revista de moda

10-07-2020
Karen Vega ha llegado a las páginas de la revista más famosa de moda, en un claro ejemplo de la inclusión, mostrando la belleza que existe en nuestro país.

No hay duda que estamos en la era de la inclusión, sobre todo en el mundo de la moda. Y en México, una de las revistas más importantes de moda no se quiso quedar atrás al incluir en su versión de julio a la modelo oaxaqueña Karen Vega, en un hecho que marca historia.

La industria de la moda ha sido duramente criticada por años, por mostrar estándares que no coinciden con la vida real. Es por eso que con el paso de los años han intentado borrar los estereotipos.

LO MÁS LEÍDO —> Hospitalizan de emergencia a Bad Bunny

Esta sería la primera vez que una modelo oaxaqueña posa para las páginas de Vogue; sin embargo, en 2018 la revista puso en su portada a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, en un logro a favor de la inclusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el 17 de Dic de 2018 a las 3:48 PST

Karen Vega es originaria del estado de Oaxaca, y comenzó su carrera a los 14 años, siendo modelo de una de sus familiares modistas. Fue descubierta por Pompi García y fue invitada a ser parte del proyecto ‘Realismo Mágico’.

Posteriormente se inició en una agencia de modelos local cuyo objetivo era proyectar al exterior la belleza de las etnias oaxaqueñas. Después Karen fue invitada por la firma de moda Barragán en su desfile de modas otoño-invierno 2020 en la Ciudad de México.

Con la aparición de Yalitza y Karen en las páginas de esta revista, se ha abierto un camino grande para modelos de origen indígena en la industria, entre otros ámbitos como el cine y la televisión, marcando un gran paso por la inclusión.

LO MÁS LEÍDO —> Revelan video de los últimos momentos de Naya Rivera

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vogue México y Latinoamérica (@voguemexico) el 9 de Jul de 2020 a las 7:18 PDT

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...