Noticias

JuanPa Zurita asegura que en México no existe el racismo

31-05-2020
JuanPa Zurita fue víctima de críticas tras asegurar que en México no existe el racismo.

Ante las manifestaciones suscitadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, miles de personas han manifestado su sentir por la situación, entre estas, famosos que han dado a conocer su postura, uno de estos fue JuanPa Zurita, quien utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje, el cual ha causado mucha polémica.

LO MÁS LEÍDO –> Rebel Wilson presume radical cambio tras bajar 20 kilos

En sus historias de Instagram, Juanpa publicó un mensaje que decía: “Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas”, escribió.

Dichas palabras ocasionaron un sinfín de comentarios en su contra, muchos manifestando que el youtuber nunca ha sufrido discriminación debido a que es una persona de tez blanca, o bien el que vivir en Los Ángeles no lo hace estar cerca de lo que se vive en nuestro país.

“En México también existen situaciones así, que tú no lo hayas vivido por ser blanco privilegiado no quiere decir que no sucedan estas cosas acá. Aunque me parece raro que en tus años de vida no hayas conocido a alguien que se burle de otra persona por ser moreno”, escribieron usuarios.

LO MÁS LEÍDO —> Carmen Muñoz rompe en llanto y habla sobre su futuro en TV Azteca

Posteriormente terminó por eliminar esto, para luego dar a conocer otro mensaje

“He estado pensando qué palabras decir acerca de lo que está sucediendo respecto a la brutalidad policiaca y la muerte de George Floyd. Tomé la mala decisión de considerar que no debería decir nada por creer que no era mi lugar. Claramente fue un error, porque mantenerse en silencio es aceptar la realidad”, se lee.

 

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...