Noticias

Joven oaxaqueño crea motoneta ecológica

20-09-2018
No se necesita ser Steve Jobs o Elon Musk para ser un genio.

El joven mexicano, Víctor Matías nos llena de orgullo, pues con pocos recursos y mucho ingenio innovó en el sistema de transporte en su estado, Oaxaca.

 ¿Cómo lo hizo? El joven creó motoneta ecológica hecha de materiales reciclables, que sólo requiere cargarse una vez al año y no, no usa gasolina.
   eco_motoneta_660x330

La idea de este proyecto nació gracias a que quería conectar las comunidades indígenas, también por la deficiencia de transporte público en los estados de la República, ya que muchas zonas no poseen un transporte eficiente.

 Víctor ha hecho varios prototipos, éste es el sexto. Y en 2015 obtuvo la medalla de oro en el Torneo Internacional de Robótica Exporecerca, realizado en Barcelona, España, en compañía de su compañero Raúl Grajales Guzmán, quienes representaron a México con el prototipo “El Caminante”, nombre de la motoneta autosustentable.
   Captura_de_pantalla_2018_09_20_a_la_s_11_20_31

La motoneta funciona gracias a la fricción, por ello al moverse genera y guarda su propia energía, razón por que no necesita recargarse hasta después de un año. 

 La idea surgió en los salones de Colegio de Bachilleres de Estado Oaxaca (COBAO) y se realizó en un taller en su casa.
El principal propósito de este joven mexicano es ayudar a las comunidades ya que el Estado de Oaxaca cuenta con pocos centro para recargar gasolina, además de que es cara.
  Captura_de_pantalla_2018_09_20_a_la_s_11_20_22

Victor cuenta para AJ+ en Español que le gustaría  “dejar de ser un prototipo y salir al mercado” para ser algo real y así ayudar a las personas.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...