Irán Castillo revela cómo preparó su placenta para comerla después de dar a luz
Irán Castillo compartió la particular forma en la que preparó su placenta para comerla después de dar a luz a su segundo hijo, Damián.
Ver esta publicación en Instagram
En febrero de este año, se dio a conocer que la cantante, Irán Castillo se convirtió en madre de su segundo hijo, Damián. Pero esta noticia dio mucho de qué hablar, pues la también actriz se enfrentó a un sinfín de comentarios negativos, ya que daría a luz a los 45 años de edad.
Ver esta publicación en Instagram
Debido a que fue considerado un embarazo “a una edad madura”, un médico le aseguró a Irán que su bebé nacería con Síndrome de Edwards, una enfermedad relacionada al crecimiento. Pero después de todo y de mantenerse bajo vigilancia médica, su hijo nació completamente sano y sin ninguna complicación.
Ver esta publicación en Instagram
Es por eso que Irán continúa cuidando tanto su salud como la de su pequeño, por lo que decidió comerse su placenta y compartió la peculiar forma en la que la preparó.
Ver esta publicación en Instagram
Irán Castillo comparte la receta de cómo preparó su placenta y por qué recomienda comerla
Nuevamente Irán Castillo generó polémica al compartir que se comió su placenta, esto debido a que aún hay opiniones divididas, pues mientras algunos aseguran que es benéfico para la salud, otros especialistas comparten que el ingerirla puede acarrear algunos riesgos.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la cantante aseguró que después de dar a luz, tuvo la oportunidad de obtener su placenta, para después prepararla en un licuado, al cual agregó frutos y plátano.
“Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, sólo está hecho para ese momento (…) Los mamíferos, cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos”, dijo Irán Castillo en una entrevista.
Ver esta publicación en Instagram
Agregó que también se puede tratar la placenta para transformarla en cápsulas.
“Te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el posparto, te ayuda también a lactar mejor (…) Te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en smoothie”, indicó, pese a que hay estudios que indican que la forma en que se prepara “no elimina por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta”.
Ver esta publicación en Instagram
Pero Irán no es la primera celebridad en comer su placenta después de dar a luz. Hace un tiempo se reveló que Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Hilary Duff, Marlene Favela y hasta Anahí Puente también lo hicieron.