Influencers latinos que lograron pegar en la música
Son varios los influencers que lograron conquistar al público con su personalidad multifacética y se convirtieron en todas unas estrellas de la música.
Saak
Saak es un joven de 27 años que desde siempre se interesó en la música, por lo que compartía su pasión a través de su canal de YouTube, Saak Music.
En la plataforma compartía covers de famosos cantantes como Justin Bieber y Jason Derulo, consiguiendo millones de reproducciones.
Después de cinco años de subir contenido a su canal, en 2019 logró lanzar su primer álbum titulado, Karma. Además de que su tema “Waze” obtuvo más de 8 millones de reproducciones en Spotify.
Melissa Robles, de Matisse
Melissa es una de las artistas más reconocidas en México al formar parte del grupo pop, Matisse. La joven nacida en Mexicali se dio a conocer a través de YouTube donde publicaba covers y su gran habilidad con el Ukelele.
Ver esta publicación en Instagram
Gracias a su talento musical captó la atención del dúo formado por Pablo Preciado y Román Torres que buscaban el toque femenino para su estilo musical.
Hoy en día la voz de este grupo conquista a todo México y han colaborado con importantes artistas como Carlos Rivera, Ha-Ash, Reik, Leo Dan, entre otros.
Por si te lo perdiste: Guaynaa le propone matrimonio a Lele Pons en Tomorrowland
Lele Pons
Directo de Caracas, Venezuela, Lele Pons era una influencers que se dio a conocer en la aplicación, Vine. Posteriormente comenzó a hacer videos para YouTube sobre humor, sketches, belleza y estilo de vida.
Actualmente cuenta con más de 49.6 millones de seguidores en Instagram; pero su éxito aumentó cuando incursionó en la industria musical.
En mayo de 2018, Pons lanzó su primer sencillo, un dúo en español con Matt Hunter titulado, “Dicen”. El video musical de YouTube acumuló 10 millones de visitas en solo cuatro días.
Este solo fue el inició ya que poco después sorprendió con más sencillos y colaboraciones con Aitana, Guaynaa, Yandel y Kimberly Loaiza que se convirtieron en grandes éxitos del género urbano.
Ver esta publicación en Instagram
Mario Bautista
Otro de los influencers que también logró pegar en la música es Mario Bautista. El joven de 26 años también se dio a conocer por la plataforma, Vine y más tarde siendo uno de los YouTubers favoritos de los jóvenes.
Pero siendo parte de una familia de músicos, también exploró su propio camino en la industria. Tal fue su aceptación que en 2015 firmó un contrato con Warner Music Group.
Entre sus canciones más reconocidas están: “No digas nada”, “#Maldeamores”, “Regálame” y “Baby Girl”. Además ha llevado su música en una gira por México, Estados Unidos y Centroamérica.
Por si te lo perdiste: Kimberly Loaiza triunfó en el escenario de Tomorrowland junto a Dimitri Vegas & Like Mike
Kimberly Loaiza
Siendo youtuber con mayor número de seguidores en todo México (con más de 37.1 millones de suscriptores), Kimberly Loaiza pasó de hacer tutoriales de belleza, bromas y stories time, también se convirtió en una estrella musical.
En 2019 lanzó su primer sencillo, “Enamorarme” para posteriormente arrasar con otros exitosos temas como “Más, Tequila y chupito”, “Apaga la luz”, “Nuestro Acuerdo”, “No tengas celos”, entre otros. Hoy en día es una de las figuras musicales con mayor influencia entre la generación z.
Kenia Os
Otra de las influencers que buscó su propio lugar dentro de la música es Kenia Os. La originaria de Mazatlán, Sinaloa, comenzó su carrera en YouTube en 2015 haciendo videoblogs sobre belleza y de su vida diaria, aunque su gusto por la música se intensificó luego del estreno de su roast yourself.
Ver esta publicación en Instagram
Su camino en la música siguió a tal grado que logró firmar con Lizos Music en 2018, lanzando su EP debut Canciones pa’ mi ex, vol. en 2020. En octubre de 2021 cambió de agencia a Sony Music México, y en noviembre del mismo año lanzó “La noche”, como primer sencillo con esta discográfica. Este año estrenó su primer álbum de estudio titulado Cambios de luna.
Cada una de sus canciones consigue millones de reproducciones en todas las plataformas y se convirtió en una de las cantantes favoritas del género pop y urbano.