Noticias

Halle Bailey responde a racismo por su papel en 'La Sirenita'

17-07-2019

Las pelí­culas de la productora Disney son siempre de las preferidas del público. A lo largo de varias décadas ha llevado a la pantalla grande numerosas producciones que han hecho volar la imaginación de millones de personas y lo ha seguido haciendo por muchas generaciones, es por ello que cada que se anuncia una nueva producción en camino todos enloquecen y ahora lo reflejan en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

dream come true… §½”â™€ï¸ŒŠ #thelittlemermaid

Una publicación compartida por chloe x halle (@chloexhalle) el

Desde hace varios años Disney ha traí­do de regreso varios de sus clásicos en versión Live Action, y los personajes icónicos de dichas pelí­culas han sido encarnados por numerosas estrellas de Hollywood quienes han logrado aún más popularidad por sus interpretaciones. En este año una de las pelí­culas más esperadas es “La Sirenita”, pelí­cula que tiene como protagonista a “Ariel”, la princesa del mar, que tiene como caracterí­stica un largo cabello rojo y una piel muy blanca.

Ver esta publicación en Instagram

hiii everyoneeeee

Una publicación compartida por chloe x halle (@chloexhalle) el

Debido a las caracterí­sticas del personaje clásico, se ha hecho un enorme escándalo por la selección de quien interpretará a Ariel. Disney a escogido a halle Bailey, una nueva promesa de Hollywood, quien goza de tener una muy bella voz y que ha presumido ya en varias producciones musicales. La diferencia que tiene con el personaje clásico es que es una chica de color y a pesar de su talento se ha cuestionado mucho que tenga el papel.

Una gran ola de racismo ha surgido en las redes sociales, además de diversas opiniones por parte de muchos usuarios quienes aseguran que no es racismo si no que esperaban ver una actriz más cercana al personaje original. Por fortuna, Halle ha tenido mucho apoyo por parte de numerosas estrellas del espectáculo y ante la ola de racismo ha decidido dar una corta pero contundente respuesta.

     
Ella dijo estar “Demasiado ocupada para estar estresada”. Dichas palabras han tenido mucho apoyo, además de que en una publicación de instagram mostró al personaje siendo una sirena de color, y en dicho post escribió: “Los sueños se hacen realidad”. Hasta ahora el apoyo hacia la actriz ha seguido creciendo.
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...