Noticias

Hábitos que debes tener para dormir mejor

15-01-2022

A todos nos ha pasado que después de un día agotador nos acostamos a dormir y no podemos o amanecemos incluso más cansados, ¿sabes qué hábitos debes tener para dormir mejor todos los días?

A pesar de que son muchos los factores que pueden hacer que pasemos una mala noche, hay algunas prácticas que fácilmente podemos incorporar en nuestro día a día para tener un sueño de calidad.

Empieza con respetar los horarios de sueño, es decir, dormir 8 horas diarias, levantándote y acostándote todos los días a la misma hora. Aquí entra también tratar de mantener una diferencia leve entre la cantidad de horas y los horarios entre fines de semana y los demás días.

Lo más leído: Filtran la última entrevista de Octavio Ocaña: Revelaba sus planes para 2022

 

Un consejo que recomiendan expertos del tema cuando no puedes dormir pasados 20 minutos de que te acostaste, es salir del dormitorio y realizar alguna actividad relajante como escuchar música, leer o meditar. Posteriormente, vuelve a la cama cuando estés cansado.

¿Te has fijado qué comes antes de dormir? No debes irte a la cama con hambre pero tampoco lleno, por lo que es buena idea evitar comidas pesadas por la noche. Algunos alimentos de los que debes huir casi a toda costa antes de dormir son el helado, por el azúcar, los fríjoles, puesto que pueden inflamar el estómago, las carnes rojas, ya que se tardan en digerir, y los alimentos picantes; debido a la acidez, pueden causar reflujo y tener consecuencias negativas en el sueño.

Además, evita la nicotina, la cafeína y el alcohol, ya que sus efectos estimulantes tardan varias horas en desaparecer y te harán tener un sueño muy ligero, por lo que cualquier cosa te despertará.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Bridgeton Beds (@bridgetonbeds)

¿Cómo es el entorno donde duermes? Un consejo frecuente es crear el ambiente ideal; una habitación fresca, lo suficientemente oscura y en silencio. Para muchas personas, resulta complicado dormir cuando existe luz en el cuarto, por lo que tomar las medidas necesarias, se te complique o no, derivará en un sueño mucho más reparador.

En este punto es importante mencionar el colchón; si cada mes tienes que voltearlo para que no te molesten los resortes, definitivamente es momento de cambiarlo. Usa almohadas que te sean cómodas y favorezcan tu postura.

Por otro lado, evita el uso prolongado de pantallas que emiten luz antes de dormir. Es totalmente difícil, puesto que ver TikToks hasta las 3 de la mañana se ha vuelto la rutina para dormir, sin embargo, inténtalo y seguro verás resultados en poco tiempo.

Ten cuidado con las siestas, ya que si éstas se prolongan más de lo que deberían, pueden interferir en el sueño por la noche.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cris and John (@crisandjohnvs)

Si necesitas, o simplemente tienes ganas de tomar una siesta, lo aconsejable es que duren máximo 30 minutos y que no la tomes al final de la tarde.

La ansiedad y las preocupaciones en general pueden mantener la mente activa y en un estado emocional poco apto para obtener un sueño reparador, sin embargo, trata de despejar tu mente, organizando esos pensamientos o actividades y cómo lo solucionarás al día siguiente.

Además de todos estos puntos, también cuidar tu alimentación e incorporar actividad física en tu rutina ayudarán a que descanses mejor. Sin embargo, si los problemas de sueño persisten, siempre es aconsejable acudir con un especialista para que encuentre la raíz del problema.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...