Noticias

Gloria Estefan revela haber sido abusada sexualmente a los 9 años

01-10-2021
La cantante Gloria Estefan dio a conocer este hecho durante la transmisión de su programa de Red Table Talk: The Estefans.

Gloria Estefan conocida por ser un icono de la música latina, nació en Cuba y actualmente tiene 64 años de edad.

La revelación de Gloria sucedió en la transmisión de Red Table Talk: The Estefans, transmitido el jueves bajo el título “Betrayed by Trusted Adults” en español “Traicionados por adultos de confianza”.

LO MÁS LEÍDO —> Raúl Araiza alarmó a sus seguidores al aparecer con mascarilla de oxígeno

Gloria Estefan reveló que la persona que abusó sexualmente de ella era alguien en quien su mamá confiaba, además de ser el director de la escuela de música a la que la intérprete asistía.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él, inmediatamente, comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”.

La cantante reveló que no se había dado cuenta de lo que le estaba sucediendo, hasta que decidió enfrentar a su agresor.

“Le dije: ‘Esto no puede suceder, no puedes hacer esto’. Él dijo: ‘Tu padre está en Vietnam, tu madre está sola y la mataré si le dices’”, contó. Sabía que era una locura, porque en ningún momento pensé que era por mi culpa que esto estaba pasando. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podría lastimar a mi madre”.

Gloria reveló que buscaba excusas para no asistir a sus clases de música incluso que trató de comunicarse con su padre mientras él estaba en Vietnam.

Después de platicar lo que sucedió y el estrés que vivía, mencionó que llego el momento en el que ya no pudo soportarlo más, por lo que una noche corrió a la habitación de su madre, a las 3:00 de la mañana y le reveló todo.

A pesar de que su madre llamó a la policía para informarles los hechos, las autoridades le recomendaron no realizar una denuncia debido a que su hija podría sufrir un trauma más grande al momento de declarar.

LO MÁS LEÍDO —> Fallece famoso TikToker tras persecución policiaca

Cuando su madre comenzó a investigar sobre el agresor descubrió que también había abusado de una tía años atrás.

La cantante concluyó diciendo que este hecho fue una de las razones por las que aceptó hacer este programa, ya que de esta manera podría hablar de cosas importantes que podrían llegar a marcar una diferencia.

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...