Noticias

Freddie Mercury el ídolo del rock que sigue vivo en la música

05-09-2018
¡Y así lo recordamos!


Freddie Mercury
uno de los ídolos de la música, quien regaló al mundo su voz y se colocó como uno de los máximos exponentes del rock, festejaría hoy 72 años de vida. 

 El 5 de septiembre de 1946 nació en Kensington, Londres, el líder de Queen. Para celebrar su cumpleaños te compartimos seis datos que debes de saber de este gran cantante. 
 Su verdadero nombre es Farrokh Bulsara, y aunque es conocido por ser británico tiene ascendencia persa ya que sus padres, Bomi y Jer Bulsara, eran originarios de la isla de Zanzíbar.
   

via GIPHY

Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Además, fue uno de los primeros cantantes en ser abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación.

   

via GIPHY

Fue líder de una de las bandas más importantes de todos los años, Queen, ganador de un disco de Uranio. Este disco se otorga por 50 millones de copas vendidas y fue por el álbum “Greatest Hits” (1981). Entre los artistas que cuentan con este reconocimiento están Michael Jackson y AC/DC.

 

via GIPHY

Mercury compuso la colosal de “Bohemian Rhapsody”, una de las canciones más importantes de la banda. Ya que cuenta por seis secciones: introducción, balada, solo de guitarra, ópera, rock y coda.

 
 
Como solista logró posicionar dos temas en la lista de los Hot 100 de Billboard; “Love Kills” y “I was born to love you”, que alcanzaron los lugares 69 y 76, respectivamente.
 
 
 El 23 de noviembre de 1991 el cantante anunció al mundo que padecía sida. Un día después de dar a conocer su enfermedad, murió. 
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...