Noticias

Foto del niño migrante enjaulado es falsa y te decimos por qué

21-06-2018

La foto de un niño llorando dentro de una jaula se ha hecho viral luego de que el Gobierno de Estados Unidos diera luz verde a la política de “Cero Tolerancia”, que implica en muchas veces separar a los padres de sus hijos y estos últimos tienen que quedarse en los centros de detención autorizados por Trump, es falsa.

 
1ks57v 
 Estos centros, que son más bien bodegas vacías que han sido adecuadas, tienen rejas que las hacen parecer jaulas para los indocumentados.
 

nin_o_4 

 Pues resulta que después de todo el movimiento que se armó para que el gobierno estadounidense parará su política de “Cero Tolerancia”, comenzó a circular por redes sociales la imagen del niño enjaulado llorando desconsolado.
 

foto_nino_migrante_jaula_falsa 

 La verdad sobre la imagen ha salido a la luz y se trata nada más y nada menos que de una fotografía que se tomó en una protesta que organizaron unos activistas en Texas, a la que el niño junto con otros menores de edad fueron convocados para la manifestación que denunciaba la separación de padres de sus hijos.
 

1529382619_102101980tv047540839 

La foto fue capturada el pasado 10 de Junio por Leroy Pena en una protesta en Dallas, Texas, en donde las personas se metían a una jaula para protestar contra las leyes migratoria de Trump.
 

Captura_de_pantalla_2018_06_21_a_la_s_08_53_31 

 En esta otra imagen podemos ver al mismo niño fuera de la jaula.
 

nin_o_1 

 Tras todo este movimiento, el Papa Francisco ha enviado un mensaje para solidarizarse con las millones de personas que están siendo deportados.
 

ninos_separados_padres_Estados_Unidos 


“La dignidad de una persona no depende de que sea ciudadano, migrante o refugiado. El salvar la vida de alguien que huye de la guerra y la pobreza es un acto de humanidad”.

 

Puerta_Muro_Fronterizo_3_e1529374983287_960x500

Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Exa FM
Exa FM
Reproducir
Pausa
Ampliar
Minimizar Cerrar
...
...